ITSON Unidad Guaymas en Movilidad Académica en el Año 2024

Imagen

ITSON Unidad Guaymas en Movilidad Académica en el Año 2024

Noticia

​El año 2024 ha marcado un notable aumento en el interés por la movilidad académica entre los estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora Campus Guaymas y Empalme. Durante el período de enero a mayo de 2024, cuatro destacados alumnos se encuentran participando en programas de intercambio en diferentes países, mientras que otros se preparan para seguir sus pasos en el período de agosto a diciembre.

Estudiantes en Movilidad Internacional: Marian Lucía Zamora Murillo (IIS, Campus Empalme, 8vo semestre) se encuentra en Bogotá, Colombia, participando en un programa de intercambio en la Escuela Colombiana de Carreras Intermedias (ECCI). Nora Sofía Inzunza Nieblas (LPS, Campus Guaymas, 6to semestre) está realizando su intercambio en UNCuyo, ubicada en Mendoza, Argentina. Mario Iván Ramírez Sepúlveda (ISW, Campus Guaymas, 8vo semestre) se prepara para dirigirse a Meijo University en Nagoya, Japón, para su programa de intercambio académico.

Estudiantes en Movilidad Nacional: Santa Esli Lizárraga García (LCE, Campus Empalme, 6to semestre) ha sido seleccionada para realizar su intercambio en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en México.

Próximos Programas de Movilidad: Además, tres estudiantes de las carreras de Licenciatura en Administración de Empresas (LAET), Licenciatura en Diseño Gráfico (LDG) e Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) se preparan para participar en el programa de verano de la compañía Walt Disney World en Florida, Estados Unidos. Solicitud en Curso para Programa de Movilidad 2024: En el ITSON Guaymas y Empalme, actualmente se están procesando 17 solicitudes para participar en el Programa de Movilidad Académica 2024, tanto a nivel nacional como internacional. 

Los países de destino incluyen Japón, Colombia, Argentina, México, y Canadá, así como los programas específicos de Delfín y el Programa Internacional Universitario de Walt Disney World. 

El Instituto Tecnológico de Sonora ofrece diversas oportunidades de movilidad académica, como el Programa Delfín, que permite a los estudiantes trabajar con investigadores durante 7 semanas, y el Programa Internacional Universitario de Walt Disney World en Florida, donde los alumnos pueden vivir la experiencia de trabajar para Disney durante un verano. Además, el programa de movilidad semestral permite a los estudiantes solicitar un intercambio a otra universidad, dentro o fuera de México, fomentando así el intercambio cultural y académico.

Este año, el ITSON se enorgullece de la participación activa de sus estudiantes en programas de movilidad académica, brindándoles la oportunidad de ampliar sus horizontes y desarrollar habilidades interculturales mientras continúan su formación académica.

Publicado

22/03/2024
Datos adjuntos
Creado el 22/03/2024 15:23 por BRIANA CAROLINA RAMIREZ ALCANTARA
Última modificación realizada el 22/03/2024 15:23 por BRIANA CAROLINA RAMIREZ ALCANTARA