Realizan III Jornada Académica Químico Ambiental

Imagen

Realizan III Jornada Académica Químico Ambiental

Noticia

​Con el fin de descubrir las últimas tendencias y avances en el campo de la química ambiental, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llevó a cabo la III Jornada Académica Químico Ambiental "Compromiso dual, impacto global", que se desarrolló los días 19, 20, 21 y 22 de marzo de 2024. 

Este evento, fue realizado por la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Ciencias Ambientales y la Asociación de Alumnos de Ingeniería Química, con el objetivo transmitir conocimientos respecto a diversos temas de interés de los programas educativos de Ingeniería Química e Ingeniería en Ciencias Ambientales, lo que implica la difusión de información actualizada y la enseñanza o capacitación en áreas pertinentes a dichos programas. 

Durante la Inauguración de la jornada, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, felicitó a las y los jóvenes integrantes de las Sociedades de Alumnos de Ingeniería en Ciencias Ambientales e Ingeniería Química, quienes con el apoyo del Departamento de Ciencias del Agua y Medio Ambiente trabajaron en la organización de este evento para ampliar el conocimiento de las y los estudiantes a través de la experiencia de reconocidos expertos. 

Indicó que como profesionistas en Ingeniería en Ciencias Ambientales e Ingeniería Química tienen un gran desafío, que es contribuir al desarrollo sostenible y dar solución a los problemas identificados a nivel mundial. “Sabemos que las aulas no son suficientes, y que este tipo de eventos son necesarios, porque el conocimiento crece a pasos agigantados”. 

Andrea Plascencia y Carmen Palafox, Presidentas de la Sociedades de Alumnos, indicaron que esta jornada representa su compromiso mutuo con la unión, la cooperación y el impacto positivo, una oportunidad única para que estudiantes conecten con expertos, aprendan sobre la protección del medio ambiente y exploren soluciones sostenibles para el planeta, a través de platicas, talleres, actividades culturales y un cierre en Guaymas. 

La Jornada contó con un programa de actividades como: “Aplicaciones de las ciencias ómicas en la microbiología ambiental”, por el Dr. Sergio de los Santos; “Uso de biodigestores para producción de biogas y fertilizante en sistemas de producción agropecuaria” y el Taller “Fabricación de Biodigestores tipo bolsa de geomembrana de PVC”, por el Dr. Edwin Zelaya; Taller “Elaboración de compuestos orgánicos con ChemDraw”, por el Dr. Jesús Álvarez, entre otros.





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​​92-20​24

Publicado

22/03/2024
Datos adjuntos
Creado el 22/03/2024 18:27 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/04/2024 15:23 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar