Conferencia: "Ética y Derecho de Autor con IA en Academia"
Campus
Empalme, Guaymas, Navojoa Centro, Navojoa Sur, Obregón Centro, Obregón Náinari
Ubicación
Virtual
Categoría
Académicos, Culturales
Inicia
17/04/2024 10:00
Termina
17/04/2024 11:30
Descripción del evento

​Las Bibliotecas ITSON y el Departamento de Cultura, organizan la "Jornada para Celebrar el Día Mundial del Libro y Los Derechos de Autor", dentro de dicho evento se llevará a cabo la conferencia: "Implicaciones Éticas y Académicas del Derecho de Autor y la Inteligencia Artificial en Entornos Académicos" impartida por el Dr. Jesús Francisco García Pérez, académico destacado del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. La conferencia se impartirá de manera virtual el próximo miércoles 17 de abril de 2024 a las 10:00 am.

El evento se centrará en las implicaciones éticas y académicas del derecho de autor y la inteligencia artificial en entornos académicos modernos. García Pérez explorará cómo la evolución tecnológica, especialmente la inteligencia artificial, influye en nuestra comprensión y aplicación del derecho de autor, así como los desafíos éticos que surgen con el uso de algoritmos y sistemas automatizados en la creación y distribución de contenido académico. A través de su vasta experiencia como investigador, abordará casos relevantes, tendencias actuales y posibles escenarios futuros.

La conferencia se llevará a cabo de forma virtual a través de Zoom, y se alienta a los participantes a unirse puntualmente a través del enlace proporcionado. Se espera una sesión interactiva en la que los asistentes podrán plantear preguntas y participar en un diálogo enriquecedor. La conferencia promete explorar nuevos horizontes en la intersección del derecho de autor, la ética y la inteligencia artificial en el ámbito académico, por lo que se invita a todos a participar en esta experiencia educativa.​​​

Fecha: 17/04/2024
Hora: 10:00 am

Enlace para inscripciones: https://forms.gle/aoxtACxhG45MtJSP8​​

Enlace a la conferencia: https://itson-edu-mx.zoom.us/j/87184137357?pwd=UmV1R2ZJaTEyRWxvYmRnMUUvandrUT09​ 

Más información: serviciosbibliotecarios@itson.edu.mx​​ ​o llamar a la extensión 2916

Conferencia Virtual: "Implicaciones Éticas y Académicas del Derecho de Autor y la Inteligencia Artificial en Entornos Académicos"
Datos adjuntos
Creado el 09/04/2024 11:40 por Victor Hugo Valenzuela Beltrán
Última modificación realizada el 11/04/2024 8:27 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar