Criterios para Presentación en Extenso
El escrito deberá cumplir con una extensión de 15 cuartillas dentro de las que han de contemplarse los siguientes aspectos de manera general:

1. Formato: El cuerpo del documento debe estar en fuente de 10 pt., el texto debe estar justificado y con espacio de 1.5. Las dimensiones provistas en la tabla son para papel tamaño carta de 8.5 por 11 pulgadas; y esta opción de impresión debe estar seleccionada cuando prepare su documento. La selección de fuente será: Arial para todo el texto del cuerpo del documento.

2. Título: sencillo, claro y directamente relacionado con el objetivo.

3. Autores: departamento de adscripción de cada autor y correo electrónico del autor que presentará el trabajo o del autor responsable.

4. Resumen: con las características de contenido, formato y extensión solicitadas; puede incluir de 3 a 5 palabras clave.

5. Introducción: incluye contextualización y/o antecedentes, planteamiento del problema o tema objeto de estudio, objetivo e hipótesis si existieran.

6. Fundamentación teórica: marco de referencia con los principales elementos que dan sustento al desarrollo del trabajo, con las citas correspondientes. Nota: no se aceptaran aquellos trabajos que no tengan como mínimo diez fuentes bibliográficas en su contenido.

7. Metodología: descripción de sujetos, instrumentos, procedimiento y tipo de investigación. El procedimiento debe ser tan claro y detallado que pueda replicarse.

8. Resultados y discusión: en este apartado deben incluirse los principales hallazgos encontrados, incluyendo tablas o cuadros y figuras, con la finalidad de mostrar lo más claro posible estos resultados; así como los parámetros estadísticos. También se debe incluir la explicación y argumentación de los resultados y comparación con otros autores.

9. Conclusiones: resaltar las más importantes de la investigación haciendo particular énfasis en la respuesta a los objetivos planteados en la introducción e indicando si se cumplió o no con los mismos. Se pueden incluir algunas recomendaciones o sugerencias propuestas por el investigador.

10. Referencias: al final del trabajo en extenso se incluirá la lista de referencias, presentadas en orden de aparición en el trabajo. No debe incluirse en dicho apartado la literatura que no haya sido citada en el texto. Se recomienda que la bibliografía consultada no pase de 10 años de haber sido publicada, así como atender los criterios para elaborar la lista de referencias según la APA.