Proceso de Admisión

Perfil de ingreso

1. Profesional con experiencia.

2. Poseer grado de maestría, (promedio 8).

3.  Tener capacidades y aptitudes para realizar consultoría o investigación científica.

4. Conocimiento del Inglés a nivel de comprensión de texto.

Trayectoria escolar

 1. Cada alumno deberá presentar un informe semestral de sus actividades de su proyecto de investigación y/o consultoría. Este informe será evaluado por el tutor asignado.

 2.  En el cuarto semestre, el estudiante deberá presentar su protocolo de investigación y/o consultoría que desarrollará como tesis doctoral, el cual pondrá a consideración del comité tutorial.

      Requisitos para obtener el grado

1.    Cédula profesional de grado de maestría.

2.   Haber cubierto satisfactoriamente todas las actividades académicas mencionadas como requisitos de permanencia, en cada uno de los semestres en que inscribió.

3.   Mostrar dominio del idioma inglés mediante examen TOEFL con puntuación mínima de 500 o escala equivalente.

4.   Haber presentado y aprobado el examen de candidatura al grado de doctor.

5.   Que al menos una parte sustancial de su trabajo de investigación doctoral haya sido publicado, o esté aceptado para su publicación en dos artículos científicos, en una revista que a criterio del Comité Académico sea de prestigio y circulación internacional. El candidato a doctor deberá figurar como primer autor.

6.   Solicitar al Comité Académico, con el aval del Comité Tutorial, la aprobación de un sínodo de examen propuesto por el director de tesis. El Comité Académico aprobará o propondrá nuevos candidatos en el sínodo de examen en relación con la justificación presentada para cada uno de los miembros.

7.   Contar con la opinión favorable sobre la tesis de la mayoría del sínodo.

8.   Aprobar el examen de grado en el cual defenderá la tesis doctoral.

      Requisitos de admisión

Los aspirantes a ingresar al programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1.     Contar con un proyecto de impacto social para una organización en particular que cumpla con los requisitos establecidos por el comité de admisión. Respaldado por una carta compromiso de la organización interesada en el proyecto de consultoría o investigación que incluya, diseño, implementación y evaluación.

2.     Presentar el proyecto de impacto social con rigor metodológico, por escrito para exponerlo y defenderlo en entrevista personal ante el Comité de Admisión.

3.     Presentar un ensayo con rigor metodológico que verse sobre planeación estratégica y su relación con el desempeño organizacional.

4.     Currículo Vitae.

5.     Copia del certificado de estudios del grado de maestría.

6.     Carta intención justificando su interés por estudiar este programa, especificando el compromiso del tiempo que dedicará al programa.

7.     Carta del Centro de Idiomas con los resultados del examen de comprensión de texto.

8.     Presentar examen de admisión al posgrado EXANI III (Se aplicará el 24 de Mayo en Cd. Obregón, para los aspirantes foráneos pueden consultar pueden consultar fechas en la página de CENEVAL).

9.     Carta Aceptación del Comité de Admisión.

10.   Llenar solicitud de admisión y entregarla a la Dirección de Servicios Escolares exhibiendo los siguientes documentos:

a)     Original y copia fotostática notariada del Grado de Maestría o del acta de examen de grado, y original o copia fotostática notariada del título profesional o del acta de examen profesional.

b)    Original o copia del  fotostática notariada del certificado completo de calificaciones de los estudios de maestría, y/o original o copia fotostática notariada del certificado completo de calificaciones de los estudios profesionales.

c)    Copia certificada de la cédula profesional de maestría.

d)     Acta de Nacimiento.

e)     Certificado completo de calificaciones de los estudios profesionales.

f)      Presentarse en registro escolar a verificar el resultado del comité académico. En caso de ser admitido, entregar la documentación exhibida en el inciso a).

g)    Inscribirse en la fecha indicada en el calendario escolar y cubrir la cuota de inscripción.

El examen de comprensión de texto, se realiza todos los viernes a las 16:00 hrs. en el edificio de Idiomas de la Unidad Nainari. Para realizarlo solo necesita presentare con un credencial de elector o una identificación oficial vigente, llenar un formato por escrito que se le otorgará en el centro de idiomas, estar 15 minutos antes del examen.

      Requisitos adicionales para aspirantes extranjeros

1. Certificado, Cédula y Título apostillado inmediatos inferiores al grado obtenido.

2.  Contar con apoyo financiero comprobable para realizar sus estudios en México. Siendo aceptado, ante la Secretaría de Relaciones Exteriores deberán solicitar un dictamen técnico.

Fechas importantes

v  25 de Febrero, apertura de Solicitud de Examen de Admisión EXANI III.

v 5 de Mayo cierre de la convocatoria para recepción de proyectos doctorales.

v  Presentar el examen de inglés comprensión de texto, fecha abierta.

v  13 al 22 de Mayo, entrevista para aspirantes al doctorado (para los aspirantes foráneos será de manera virtual).

Para tener derecho a la programación de la entrevista, deberá enviar en formato electrónico al responsable del programa (RP) el proyecto doctoral.

Los requisitos 2,3,4,5, 6 y 7 se entregará por escrito al responsable del Programa en la fecha que se le haya asignado para la entrevista.

El día de la entrevista, se deberá realizar una  presentación en  power point del proyecto, en un máximo de 15 diapositivas ante el comité de admisión.

v  17 de Mayo, concluye Solicitud de Examen de Admisión

v  24 de mayo, aplicación del Examen de Admisión

v  08 de Julio, resultados oficiales del Examen de Admisión

v 9 de julio, envío de carta de aceptación por el Responsable del programa.

v  10 de Julio, entrega de documentos a Registro Escolar.

v  11 de julio, selección de carga académica.

v  5 de agosto, inicio de clases.

Costos:

v  Examen de admisión (EXANIII): $750.00

v  Costo por materia (dos por semestre): $7, 500.00

v  Seguro de accidente $130.00 y servicios informáticos $85.00 (por semestre)

v  Examen de inglés: $ 270.00​

​​