Plan de Estudios

​​​La estructura del plan de estudios se muestra a continuación, indicando el semestre, el nombre de los cursos, el tipo y cantidad de horas requeridas para cada uno, sus créditos y requisitos.

Plan de Estudios

SemestreClaveNombre completo del CursoLabHCHLHPCréditosRequisitos


1

Optativa I

3

5.625

Metodología de la Investigación Cuantitativa

3

5.625

Metodología de la Investigacion Cualitativa

3

5.625

Protocolo de Tesis

2

2

7.5


2

Medición en Psicología

2

1

5.625

Análisis de datos cualitativos

1  

2

5.625

Seminario de Tesis I

2

2

7.5

Protocolo de Tesis


3

Análisis de datos cuantitativos

1

2

5.625

Optativa II

3


5.625

Seminario de Tesis II

2

2

7.5

Seminario deTesis I


4

Optativa III


 Seminario de Tesis III

3


2


 

2

5.625


 7.5



Seminario de Tesis II
Total2713

75

Lista de Optativas

LGAC ”Actores Y Procesos Psicoeducativos”LGAC “Calidad De Vida Y Bienestar Psicosocial” 

Psicología Educativa 
Evaluación del Potencial de Aprendizaje 
Modelos y Evaluación de Programas de Intervención 
Educación y Sociedad 
Modelos Psicológicos 
Epistemología de la Educación

Participación de las familias en educación
Uso de las tecnologías en educación
Estrategias de la medición de la violencia entre estudiantes
Teorías y Contextos de desarrollo en los estudiantes
Observadores y violencia entre estudiantes
Violencia escolar, factores asociados
Problemática educativa en México
Factores de la calidad educativa 

Análisis Multivarido

Modelos teóricos en Psicología de la Salud 
Calidad de vida y bienestar psicosocial 
Evaluación de la Calidad de Vida y Bienestar Psicosocial 
Estrategias motivacionales y conductuales 
Estrategias de intervención psicosocial 
Intervención en Psicología de la Salud

Teoría de genero
Evaluación de programas  de intervención Psicológica
Estadística multivariadas
Redacción de textos científicos
Análisis factorial  confirmatorio
Análisis estructural
Modelos de rasgos latentes
Análisis cualitativos  de contenido
Métodos de teoría Fundamentada
Fundamentos en la medición  psicológica
Modelos matemáticos en Psicología  

 

Modalidad

Los cursos y las experiencias de aprendizaje relacionadas se impartirán de manera presencial, con apoyo en tecnología a través de la plataforma institucional SAETI2.

 

Periodos Académicos

Los periodos son semestrales

Semestre 1 y 3: Agosto - Enero 
Semestre 2 y 4: Enero - Julio 

 

Para que el alumno obtenga el grado académico de Maestro en Investigación Psicológica será necesario:

a) Haber cumplido con todos los requisitos señalados en el plan de estudios y aprobar todas las materias y actividades académicas con un promedio mínimo general de 8 (ocho).

b) Contar con el título académico señalado como prerrequisito.

c) Presentar una ponencia del trabajo realizado durante la Maestría en un Congreso arbitrado.

d) Desarrollar un trabajo de tesis y aprobar el examen de grado.

e) Cubrir los demás requisitos establecidos en las disposiciones aplicables.

El tiempo para que los alumnos acrediten la totalidad de las asignaturas de la Maestría en Investigación Psicológica es de dos años, contados a partir de la fecha de ingreso al programa. Después de aprobar íntegramente todas las asignaturas y requisitos señalados en el plan de estudios, el alumno tendrá seis meses para cubrir los trámites y presentar el examen de grado.