Elaborar tu Currículum

Elementos de un currículum

Datos Generales
Nombre completo, estado civil, nacionalidad, edad, domicilio teléfono y correo electrónico.

Estudios
Último grado de estudios: indica nombre de la profesión e institución donde los realizaste y nombre de la tesis.

Cursos y diplomados
Señala sólo los que se relacionen con el puesto que pretendes obtener. Menciona la institución donde lo cursaste, el porcentaje de avance o año de término (en su caso).

Conocimientos y habilidades técnicas
Señala tus conocimientos y manejo de paquetería de cómputo, lenguajes de programación, sistemas operativos, así como el porcentaje en que hablas, escribes y traduces otros idiomas.

Experiencia profesional
Indica las empresas o instituciones en que laboraste, el puesto, una breve descripción de las funciones desempeñadas, los logros obtenidos, habilidades desarrolladas y el periodo laborado. Inicia con la institución donde trabajas actualmente o la más reciente. Recuerda que el servicio social y las prácticas profesionales constituyen una valiosa experiencia, inclúyelos.

Proyección personal
De acuerdo con tu formación académica y experiencia profesional, señala las áreas en las que te consideras con mayores posibilidades de éxito.

Competencias
Conocimientos, habilidades, comportamientos y motivaciones demostrados en el transcurso de tu formación, estudios, investigaciones o trabajos colectivos, y experiencias extracurriculares que permitan conocer tu capacidad de logro (vgr. Flexibilidad o adaptación al cambio, liderazgo, etc.).

Objetivo profesional
Menciona el rumbo que quieres darle a tu carrera profesional. Anota qué pretendes en relación con el empleo, procurando que tenga relación con el puesto que deseas ocupar. Ejemplo: Obtener una posición en una empresa líder en cómputo y telecomunicaciones en la que pueda demostrar mis competencias en la programación de sistemas de comunicación digital, en un ambiente de superación profesional.​