La plataforma iVirtual es el sistema que utilizamos en el ITSON para administrar o gestionar el proceso enseñanza-aprendizaje en la modalidad de educación a distancia, se considera como el aula virtual desde donde se imparten las clases por internet.
Es un programa computacional que permite organizar los materiales y actividades dentro del proceso formativo. Permite inscribir a los alumnos, hacer seguimiento de los procesos de aprendizaje y evaluación entre otras cosas.
Además, se establecen las formas de comunicación entre profesores y alumnos a través de foros o chats para resolver dudas, realizar exámenes, intercambiar información entre otras muchas actividades.
Para Entrar a iVirtual:
Se requiere autenticarse, en “Nombre de usuario" ingresar el ID, en el campo de “Contraseña" ingresar la contraseña que utilizas para el sistema de biblioteca, SAETI2 y otros sistemas periféricos.
Ejemplo:
Nombre de usuario: 00000018818
Contraseña: Micuentapotros
Cómo cambiar tu contraseñaCómo recuperar tu contraseña
Edición de libro de calificaciones
Edición de banner
Incluyendo recursos
Foros
Tareas
Exámenes
Gestión de alumnos
Creación de grupos
Descarga de libro de calificaciones, importación y copias de seguridad