Formar creativos innovadores y socialmente responsables, capaces de solucionar necesidades de comunicación en distintos entornos dinámicos mediante la investigación, el desarrollo, gestión y dirección de proyectos visuales con enfoque colaborativo e interdisciplinario.
El profesionista en cinco años de su egreso de PE Licenciado en diseño gráfico será capaz de:
1. Brindar servicios de consultoría en diseño y comunicación al sector empresarial y social bajo un enfoque estratégico y de innovación.
2. Crear negocios de diseño en el sector privado con un enfoque socialmente responsable.
3. Dirigir equipos de trabajo en proyectos de diseño en los sectores público y privado bajo un enfoque multidisciplinario.
4. Generar y transmitir conocimiento de diseño en el sector educativo bajo un enfoque colaborativo, inter y multidisciplinar.
5. Dirigir equipos de trabajo en proyectos de diseño digital y multimedia en los sectores público y privado bajo un enfoque multidisciplinario.
6. Producir proyectos haciendo uso de tecnología aplicadas a múltiples medios con un enfoque estratégico y de negocios para diferentes mercados.
El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico, gestiona de forma íntegra proyectos de diseño de alto impacto, creativos, innovadores, orientados a resultados, partiendo de la investigación y análisis de la información haciendo uso de estrategias y herramientas tecnológicas para dar solución a problemas de comunicación visual en determinados contextos sociales y de mercado de manera comprometida desarrollándose con ética en distintas áreas de la economía creativa.
Competencias Sello:
· Integridad: Afronta las situaciones de la vida cotidiana y las contingentes con base en el reconocimiento y aplicación de las capacidades propias y de los demás, en un conocimiento objetivo del entorno para incidir de manera consecuente en el bienestar personal y en el de su comunidad de manera efectiva, ética y saludable.
· Ciudadanía Responsable: Se inserta en el proceso de desarrollo de su comunidad a través del contexto en el que está inmerso y por medio de acciones justas, solidarias, democráticas, de visión crítica plural, en el cumplimiento de leyes y normas que rigen la convivencia social y la sostenibilidad.
· Emprendizaje: Desarrolla iniciativas de carácter económico, social, cultural o de cualquier otro tipo, mediante el aprendizaje permanente y proyectos innovadores orientados a la transformación.
· Resolución de Problemas y Satisfacción de Necesidades: Soluciona problemas y satisface necesidades en diversos contextos, mediante el análisis de los factores que los impactan, con
apoyo de herramientas, técnicas y principios que coadyuven a su bienestar personal y mejoramiento del entorno.
· Gestión Socioemocional y Cognitiva: Hace uso de estrategias cognitivas en la regulación y gestión de las emociones sociales y cerebrales en cualquier ámbito.
Nivel B1+: Comunicarse en el idioma Inglés a nivel B1+ de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) , equivalente a 492-519 puntos en escala TOEFL ITP, de tal forma que el usuario pueda entender y usar el idiomas para desenvolverse competentemente, de manera oral y escrita, dentro de los contextos sociales, recreativos, educativos y profesionales.
· Publicidad
· Editorial
· Producción multimedia
· Branding
· Front end
· Consultoría en comunicación y diseño
· Enseñanza del diseño
· Dirección creativa y de arte
· Casas productoras: desarrolladoras de contenido, compañías de software, despachos de diseño web, fotografía editorial, comercial y publicitaria.
· Empresas Multimedia: animación, modelado 3D, producción y postproducción de video y cine.
· Casas editoriales: revistas, periódicos, libros, publicaciones digitales.
· Empresas: departamentos de diseño, mercadotecnia y publicidad en corporativos nacionales e internacionales.
· Instituciones públicas y privadas: universidades, departamentos de comunicación, aeropuertos, complejos comerciales, industria hotelera, museos, complejos turísticos, sector restaurantero, casas de campañas políticas.
· Agencias creativas: estudios de diseño, empresas especializadas en comunicación, publicidad y mercadotecnia, gestión de social media.
· Empresa creativa propia: despacho de diseño, estudios de fotografía, animación y video, consultoría en diseño, ilustración, desarrollo de marcas.
· Organizaciones no gubernamentales: fundaciones sociales, deportivas, artísticas y culturales.
Unidad ObregónMtra. Claudia Erika Martínez Espinoza.Responsable de Programa
Cubículo 29, Edificio 1800, Campus Náinari.Antonio Caso S/N y E. Kino, Col. Villa ITSON. C.P. 85130.Ciudad Obregón, Sonora. México.Teléfono: +52 (644) 410-90-00 Ext. 1529Email: ldg-obregón@itson.edu.mx | claudia.martinez@itson.edu.mx Ws: 6442814553 (sólo mensajes)
Unidad GuaymasMtra. Violeta Patricia Leyva CastañedaResponsable de Programa
Cubículo 04, Edificio 200, planta alta, Campus Guaymas.Carretera al Aeropuerto Km 3, C.P. 85400. Apartado Postal 870.Guaymas, Sonora, Tel. +52 (622) 221-00-32, 221-00-33 Ext. 6080Email: ldg-guaymas@itson.edu.mx | violeta.leyva@itson.edu.mx
Unidad Navojoa
Mtra. Martha Elena Reyes ValdezResponsable de Programa
Ubicación: Centro Académico Administrativo, cubículo 6.
Ramón Corona S/N, Col. ITSON, Campus Navojoa. México
Teléfono: (642) 422-59-29, extensión 5407.Correo: ldg-navojoa@itson.edu.mx | martha.reyes@itson.edu.mx