Conocimientos:
1. Egresado de licenciatura de cualquier institución de educación superior, nacional o extranjera que cumpla con los requisitos de ingreso.
2. Conocimientos básicos sobre Administración.
3. Tener capacidades para realizar consultoría o investigación científica.
4. Conocimiento del Inglés a nivel de comprensión de texto.
5. Conocimiento en el uso de las tecnologías de información.
Actitudes y Valores:
1. Compromiso
2. Trabajo en Equipo
3. Responsabilidad
4. Ética
5. Constancia
6. Tolerancia
Requisitos de Admisión
El aspirante a estudiar la Maestría en Administración y Desarrollo de Negocios deberá:
Documento comprobatorio de experiencia profesional preferentemente de dos años en un puesto administrativo.
Promedio igual o mayor a 80 en el proceso de admisión.
Para ingresar al Instituto Tecnológico de Sonora a realizar estudios de posgrado en Maestría en Administración y Desarrollo de Negocios, se requiere:
A) Presentar la solicitud de ingreso en la forma que el Instituto le proporcionará para tal efecto. Para realizar la solicitud de admisión
entrar a: http://www.itson.mx/admisiones
B) Aprobar los exámenes que señale el Instituto.
C) Ser seleccionado en el proceso de admisión que el Instituto practica para conocer el perfil y capacidad del aspirante.
D) Acreditar con la documentación oficial correspondiente y haber aprobado íntegramente el nivel educativo previo requerido por los estudios de posgrado que pretende cursar el solicitante. Los aspirantes para ingresar al programa educativo contarán con un plazo que la Institución determine para obtener el título o grado del nivel académico inmediato anterior.
E) Entregar acta de nacimiento original. Expedida por cajero automático o en línea (es muy importante que el nombre completo aparezca igual en todos los documentos)
F) Cubrir las cuotas aprobadas por la institución.
Además, el aspirante de la Unidad Centro debe entregar la documentación a la Lic. Maricruz Morales Perez (asistente del MADN) al correo maricruz.morales@itson.edu.mx, en horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs.
Aspirante en Unidad Guaymas y Navojoa, entregarán esta documentación en la Coordinación de Posgrado correspondiente.
1. La solicitud para presentar el examen de admisión, se deberá:
a) Llenar la solicitud de admisión publicada en la página web de la Institución. b) Cubrir el costo del examen en el banco que mencione la solicitud.
2. Cédula de datos generales. (Descarga de Cédula U. Obregón) (Descarga de Cédula U. Navojoa y Guaymas) 3. Documento comprobatorio de experiencia profesional preferentemente de dos años en un puesto administrativo.
4. Carta de exposición de motivos por los cuales desea estudiar la Maestría en Administración y Desarrollo de Negocios.
5. Currículum Vitae.
Exámenes de Admisión
Aplicación del Examen General de Ingreso (EXANI III), Al hacer entrega de la documentación anteriormente mencionada, se notificará el lugar y la hora de su aplicación.
Aplicación de Examen de Conocimientos. Al hacer entrega de la documentación anteriormente mencionada, se notificará el lugar y la hora de su aplicación.
Entrevistas de selección. Se notificará con anticipación a cada persona, el lugar, el día y la hora asignada.
En caso de ser aceptado se debe entregar la documentación siguiente al Departamento de Registro Escolar: 1. Acta de nacimiento original (expedida por cajero automático o en línea, es muy importante que el nombre completo aparezca igual en todos los documentos). Para alumnos extranjeros: el acta deberá de estar traducida al español. 2. Certificado de estudios profesionales original. (el certificado deberá indicar que es de Licenciatura concluida.
• Para alumnos Mexicanos con Estudios realizados en el extranjero: En lugar del certificado de estudios profesionales, deberá entregar el documento de revalidación de estudios expedido por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC Sonora: _https://www.sonora.gob.mx/tramites-y-servicios/todos/tramite_servicio/443.html ) o Secretaría de Educación Pública (México: https://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/12240/19/images/reqrevalidacion_2021_2.pdf ).
• Para alumnos Extranjeros con estudios realizados en el extranjero: En lugar del certificado de estudios profesionales, deberá entregar el documento de revalidación de estudios expedido por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC Sonora: _https://www.sonora.gob.mx/tramites-y-servicios/todos/tramite_servicio/443.html ) o Secretaría de Educación Pública (México: https://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/12240/19/images/reqrevalidacion_2021_2.pdf )
3. Título de licenciatura original / en caso de no contar con el título aún, puede entregar por lo pronto el acta de examen profesional de licenciatura original.
• Título original: Deberá indicar el nombre completo, sellos y firmas de la institución, así como presentar el sello/holograma de legalización del estado Mexicano en que fue expedido en caso de ser un certificado de una institución que se encuentre fuera del estado de Sonora.
• Acta de examen profesional de licenciatura: En caso de aún no contar con el título original, puede entregar el acta de examen profesional original, deberá contener la fotografía, los sellos y las firmas correspondientes.
4. Copia de la cédula profesional (Copia legible: la copia deberá presentar ambos lados de la credencial y el número de cédula legible. En caso de ser alumno extranjero: Deberá realizar el trámite de la cédula profesional una vez que cuente con el documento de revalidación de estudios de licenciatura expedido por la SEC o SEP).
5. Copia de formato FM3 (para alumnos extranjeros).
6. Copia de la CURP. Proporcionar el formato pdf que bajas de la página oficial del gobierno (_http://www.gob.mx/curp)
Es muy importante que tu nombre completo aparezca igual en todos tus documentos
Con el objetivo de homogeneizar sobre aspectos básicos generales del área, así como el Procesamiento de la información, e introducir al aspirante en la metodología de trabajo del posgrado, la Institución ofrece con carácter opcional el curso propedéutico de Administración de Negocios, Procesamiento de información y Manejo de Tecnología.
Inscripción al curso. Fecha límite de pago el 07 de junio de 2024 en el edificio del Centro de Investigación y Consultoría en Ciencias Sociales y Administrativas, (antes Rectoría), con la Lic, Maricruz Morales Perez; en planta baja, en horario de oficina al teléfono 410-09-00 ext. 2698, o bien, por correo electrónico a la cuenta maricruz.morales@itson.edu.mx Este curso se ofrece en la modalidad virtual-presencial.
Inscripciones: Agosto Tetramestre: Septiembre - Diciembre Tetramestre: Enero - Abril Tetramestre: Mayo - Agosto
Sobre los días de clases Las sesiones de maestría se programan generalmente los días Lunes, Martes y Miércoles, en horario de 7:00 a 10:00 PM
Sobre la modalidad de los cursos Los cursos se ofrecen en modalidad virtual-presencial, aunque es necesario estar presentes en las sesiones sincrónicas que los maestros tengan destinadas para reuniones grupales.
Sobre el costo de las materias El costo por cada curso es de $ 2686.00 M.N. y generalmente los alumnos están inscritos en tres materias por tetramestre.