Doctora en Educación
Profesora Investigadora, Departamento de Educación
ehierro@itson.edu.mx
Rojas, N. C., Cuevas, O., Torres, C. & Del Hierro, E. (2022). Análisis psicométrico de la escala de ciudadanía digital en adultos mayores. Revista Espacios, 43, 1-10. 10.48082/espacios-a22v43n10p09
Mortis, S. V., Del Hierro, E., Aguiluz, K. B., & Beltrán, I. (2018). Competencias digitales en alumnos de quinto y sexto grado de primaria. En R. García, L. Márquez, J. Angulo & A. Manig (Eds.), Procesos de formación y uso de tecnología en educación (pp. 125-138). Fontamara.
Mortis, S. V., Del Hierro, E., García, R. I., & Mejía, M. (2018). Actitudes hacia el uso de las TIC en el aula por docentes de educación primaria. En M. E. Prieto, S. J. Pech, & A. Francesa (Eds.), Tecnologías y Aprendizaje: Investigación y Práctica (pp. 580-587). CIATA.
Oros, M. H., Del Hierro, E., García, R. I., & Mortis, S. V. (2018). Percepción de directivos de escuelas primarias sobre el programa Mi Compu.Mx. En R. I. García, Y. Navarro, & M. R. Espinosa (Eds.), Prospectiva y emancipación social. Aplicaciones de la tecnología en los procesos educativos (pp. 144-169). AMEPSO.
Moreno, A., Mortis, S., Zapata, A., & Del Hierro, E., (2019). Diseño y validación de un cuestionario sobre frecuencia y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación por parte de adultos mayores. En Pech, S., Prieto, M., García, J., & Orozco, E. (Eds.), Innovación y práctica educativa (pp. 398-408). CIATA.
Del Hierro, E. (2021). La competencia digital e la educación básica. En A. Lozano, C. Tapia, & R. Pizá (Coords.), Docencia y aprendizaje en ambientes convencionales y no convencionales. Retos y realidades con impacto educativo (pp. 137-156). CLAVE.
Del Hierro, E. (2021). La competencia digital en la educación básica. En A. Lozano, C. S.Tapia, & R. I. Pizá (Eds.), Docencia y aprendizaje en ambientes convencionales y no convencionales. Retos y realidades con impacto educativo. (107-122). AM.
Herrera, D. T., Del Hierro, E., Mortis, S. V. & Angulo, J. (2023). Creencias de estudiantes de 4º, 5º y 6º grado de primaria en el uso de las TIC. En García, R. I., Del Hierro, E., Angulo, J. & Mortis, S. V. (2023). Integración de la tecnología en ambientes de aprendizaje: experiencias de docentes y estudiantes. (141-154). Comunicación Científica.
Del Hierro, E., Morales, L.E., García, R.I. & Mortis, S.V. (2023). Tecnología educativa en la educación básica: el caso de un programa gubernamental en México. En García, R. I., Del Hierro, E., Angulo, J. & Mortis, S. V. (2023). Integración de la tecnología en ambientes de aprendizaje: experiencias de docentes y estudiantes. (87-110). Comunicación Científica.
Avilez, Y. G., Del Hierro, E., Cuevas, O. & Pablos, D. E. (2023). Satisfacción de estudiantes universitarios sobre los cursos en modalidad virtual. En García, R. I., Del Hierro, E., Angulo, J. & Mortis, S. V. (2023). Integración de la tecnología en ambientes de aprendizaje: experiencias de docentes y estudiantes. (197-212). Comunicación Científica.
García, R. I., Rivera, M., Del Hierro, E., & Dávila, M. C. (Eds., 2017). Percepciones, creencias y actuaciones de estudiantes y docentes. Investigaciones en ambientes educativos. Porrúa.
Del Hierro, E., & Mortis, S. (Eds., 2018). Realidades y oportunidades de la educación básica en México. Pearson.
Del Hierro, E., Angulo, J., Mortis, S., & García, R. I. (Eds., 2019). Desarrollo curricular de las competencias: digital y ambientes de aprendizaje. Fontamara.
Mortis-Lozoya, S.V., García-López, R.I., Angulo-Armenta, J., & Del Hierro-Parra, E. (Eds., 2021). Uso de la tecnología: Investigaciones en educación básica y superior. CLAVE.
Mortis-Lozoya, S. V., García-López, R. I., Angulo-Armenta, J., & Del Hierro-Parra, E. (Eds., 2021). Uso de la tecnología: Investigaciones en educación básica y superior. CLAVE.
García, R. I., Del Hierro, E., Angulo, J. & Mortis, S. V. (2023). Integración de la tecnología en ambientes de aprendizaje: experiencias de docentes y estudiantes. Comunicación Científica. https://doi.org/10.52501/cc.110