Profesor Investigador Auxiliar, Departamento de Educación
Tánori, J., Vera, J., Madueño, M. y Montaño, N. (2022). Satisfacción con la vida: atributos y contexto socioeconómico de escolares de primarias públicas de Sonora, México. Know and Share Psychology, 3(3), 26-45. https://doi.org/10.25115/kasp.v3i3.7006
Capítulos de libros
Borboa, L., Tánori, J., Vera y García, F. (2022). Variables demográficas y de personalidad en relación con el bienestar subjetivo en trabajadores de salud del noroeste de México. En Ochoa, E., García, R., Acosta C., y Mercado, M. (Cords). Calidad de vida, salud y desarrollo social: resultados de investigación (Digital). FONTAMARA.
López, C., Acosta, C., Tánori, J., y García, R. (2022). Validación de la Escala de Estrés para Diabetes tipo II, versión 12, en mayores mexicanos. En Ochoa, E., García, R., Acosta C., y Mercado, M. (Cords). Calidad de vida, salud y desarrollo social: resultados de investigación (Digital). FONTAMARA. ISBN Fontamara.
Sainz, M., Peña, M, Vera, J., y Tánori, J. (2022). Estado del arte: actitudes hacia la discapacidad en instituciones de educación superior. En Norzagaray, C., y Fraijo, J. (Cords). Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en las instituciones de educación superior. FONTAMARA. 71-86.
Montoya, J., Tánori, J., y Vera, J. (2022). Propiedades psicométricas de una escala para medir clima escolar En preadolescentes de sonora, México. En L. Castillo, L. Mass, y J. Telumbre (Eds.). Psicología Social en México. Universidad Autónoma del Carmen. 198- 204.
Sainz, M., Tánori, J., y Peña, M. (2022). Evaluación de cultura, política y prácticas inclusivas en una institución de educación superior a través del índex de inclusión. En L. Castillo, L. Mass, y J. Telumbre (Eds.). Psicología Social en México. Universidad Autónoma del Carmen. 293- 301.
Fraijo, J., Tánori, J., y Norzagaray, C. (2022). Autoeficacia y estrategias de aprendizaje: consideraciones Orientadas a la autorregulación del aprendizaje. En L. Castillo, L. Mass, y J. Telumbre (Eds.). Avances en Psicología Social. Universidad Autónoma del Carmen. 79- 86.
Techalotzi, A., Bautista, G., y Tánori, J. (2022). Jóvenes universitarios: una mirada a la construcción de las Relaciones de noviazgo en la era virtual. En L. Castillo, L. Mass, y J. Telumbre (Eds.). Avances en Psicología Social. Universidad Autónoma del Carmen. 321-329.
González-Devora, B. A., Urías Murrieta, M., Torres-Acuña, G. M., & Tánori, J. (2022). Propiedades psicométricas del test Cyberbullying en estudiantes mexicanos de primaria alta. En J. A. Rodríguez (Ed.), Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones (pp. 316-328). Dykinson, S. L.
Piza, R. I., Tánori, J., & Velderrain, M. (2022). Propiedades psicométricas de una escala para medir un Sistema de Gestión de Aprendizaje con estándares de calidad. En K. Fernández, M. López, & R. Piza (Eds.), Tecnología, educación e innovación: Un diálogo abierto (pp. 44-60). ITSON/UABC.
Mora, J., Fernández, M.T., Tánori, J., y Ochoa, E. (2023). Relación entre la elevación del perfil y los índices secundarios derivados del modelo de intereses vocacionales RIASEC. En., Sotelo, M., Echeverria, B., Fernández, M.T., y Ochoa, E. (Cords). Desarrollo de los estudiantes: procesos motivacionales en la visa escolar (Digital). FONTAMARA.