Informe General de Actividades

Dr. Jesús Héctor Hernández López
RECTOR

Año con año, quienes integramos esta loable Universidad somos partícipes en la formación profesional y humana de las presentes y futuras generaciones. Con gran responsabilidad y sentido de pertenencia, nuestras labores impactan positivamente en el desarrollo de las personas y de nuestra sociedad en su conjunto.

2024, ha sido un año dinámico, en el que como universidad hemos enfrentado grandes retos, pero en el que también hemos atestiguado, que la unidad, la conciliación y el trabajo responsable y ético, son grandes valores que se deben atesorar, y que nos han permitido consagrar la fortaleza de esta Máxima Casa de Estudios.

En este último periodo, la comunidad universitaria del Instituto Tecnológico de Sonora, integrada por su personal académico y administrativo, estudiantes, personas egresadas e integrantes del patronato, participamos en importantes procesos de gran valor universitario, ejerciendo nuestros derechos universitarios, con la consigna de seguir consolidando este bien público.

La estabilidad financiera de esta Institución, durante este periodo, permitió responder a necesidades históricas, enfrentar desafíos, y proyectar el necesario crecimiento y desarrollo. Esto solo puede ser posible, gracias a los frutos obtenidos de las luchas emprendidas por toda la comunidad universitaria, y la unidad que se ha logrado en torno a la autonomía plena y al presupuesto justo.

El sentido de identidad y pertenencia que se ha alcanzado al interior de la Universidad, orientada al bien común, al bien institucional, se ha visto reflejada en el bienestar de todas y todos, y en el de una Institución fuerte, sólida, noble, trabajadora, que cumple cabalmente su objeto social, y que atiende los desafíos internos, en la búsqueda de resolver los retos que demanda la sociedad.

A nombre de nuestra Institución, convoco a continuar fortaleciendo este gran proyecto que inició hace 69 años, y que día con día sigue consolidándose en una de las instituciones más importantes del estado y de nuestro país, forjadora de sueños que se hacen realidad, con esfuerzo, valentía, valores y pertinencia social.

Con respeto, y siempre anteponiendo el interés común por encima de cualquier interés particular, con lealtad y unidad en torno a la misión institucional, sigamos honrando nuestro lema:

Educar para trascender.

Numeralia