Fecha y hora
Título de la actividad
Naturaleza de la actividad
Ponentes
01/10/2025 a las 13:00
Registro
Registro de participantes.
01/10/2025 a las 15:00
Apertura
Acto de inauguración del VII Congreso Latinoamericano de Marketing Social.
Jesús Héctor Hernández López (Rector del ITSON)
01/10/2025 a las 16:00
Conferencia magistral
https://itson-edu-mx.zoom.us/j/82776606664?pwd=m57Ymu9igQWRpOY1O9BeymGn4OkInA.1
Conferencia titulada "Marketing social y creación de valor: de la intención a la transformación".
Lara Sepulcri (Brasil)
01/10/2025 a las 17:30 horas
Presentación cultural y Coctel de bienvenida
Recepción para los participantes.
02/10/2025 a las 08:30
Sesiones de artículo.
Sesiones de presentación de artículos aprobados para el evento.
https://itson-edu-mx.zoom.us/j/87029335835?pwd=2QZIyykSSjlPuhfZxS0Xrb4eJWS0Ht.1
Mesa: 5. GOBERNANZA, ÉTICA, ODS Y RSE
CLMS_007 - REFLEXIÓN EN TORNO A LOS AVANCES EN LA CONSECUCIÓN DEL ODS 12 (PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES)
Autores: José Luis Vázquez Burguete, María Purificación García Miguélez, Ramón Rueda López, José Luis Vázquez García, José María Vázquez García
CLMS_020 - EVOLVING MARRIAGE CULTURES: THE ROLE OF DIGITAL MATCHMAKING IN CHALLENGING TRADITIONAL NORMS AND ADVANCING GENDER EQUALITY – ALIGNING WITH SDG 5
Autores: Hina Yaqub Bhatti M., Mercedes Galan-Ladero, Clementina Galera-Casquet
CLMS_006 - CREDIBILIDAD DE LA RESPONSABILIDAD O SOSTENIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS: ¿ES EL ORIGEN GEOGRÁFICO UN FACTOR CONDICIONANTE?
Autores: José Luis Vázquez Burguete, María Purificación García Miguélez, José María Vázquez García, Raúl Llera Villegas
CLMS_008 - PERCEPCIÓN DEL GREENWASHING Y SU INFLUENCIA EN LOS PROCESOS DE COMPRA FRENTE A LAS PRÁCTICAS SOSTENIBLES
Autores: José Luis Vázquez Burguete, María Purificación García Miguélez, Ramón Rueda López, José María Vázquez García, Rubén Olivera González
https://itson-edu-mx.zoom.us/j/81901684089?pwd=ladqHnADhupSBsCS2o2caPRhBvvnfC.1
Mesa: 4. ECONOMÍA CIRCULAR, SOLIDARIA Y CONSUMO RESPONSABLE
CLMS_016 - THE INDIAN TRANSITION TO A CIRCULAR ECONOMY: INDUSTRY ADOPTION, DRIVERS, AND CHALLENGES
Autores: Indrajit Goswami, Nigel D'silva
CLMS_049 - EL IMPACTO ECONÓMICO E INFLACIONARIO EN LAS EMPRESAS DE LA REGION FRONTERIZA NORTE, PARA EL PAGO DE LAS CUOTAS PATRONALES, CASO PUERTO PEÑASCO
Autor: Oman Francisco Romero Romero
CLMS_071 - ESTILO DE VIDA Y CONDUCTAS SUSTENTABLES DE LA GENERACIÓN Z: UNA APROXIMACIÓN CUALITATIVA
Autores: Enrique Carlos Bianchi, Gaspar Gracia Daponte, Cristian Canziani, Mauricio Podoprigora, Leticia Pirard Martinez
https://itson-edu-mx.zoom.us/j/85663841429?pwd=2ae4Acy8zhmtuUNbUkrz9fBg17Omx4.1
Mesa: 9. SOSTENIBILIDAD, ACCIÓN CLIMÁTICA Y ECOSISTEMAS RESPONSABLES
CLMS_034 - ESTUDIO: RELEVAMIENTO Y CARACTERIZACIÓN DEL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN ECONÓMICA DE TRIPLE IMPACTO EN URUGUAY
Autores: Patricia Correa García, Santiago Guerrero, Paola Montiel, Natalia Hughes, Ximena Varón
CLMS_035 - SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD INTERGENERACIONAL: UN ANÁLISIS DE PRÁCTICAS AMBIENTALES EN PYMES MANUFACTURERAS MEXICANAS
Autores: Jesús David Romo Calles, Edith Patricia Borboa Álvarez
CLMS_028 - EL PENSAMIENTO CRÍTICO COMO HERRAMIENTA EN LA EDUCACIÓN
Autor: Gonzalo Leyva Valenzuela
CLMS_048 - MAPA BIBLIOMÉTRICO DE LA INVESTIGACIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL: IMPLICACIONES PARA SONORA
Autores: Luis Alberto Limón Valencia, Manuela Ruiz Castro, Evelyn Peña Escárcega, Jorge Misael Machado Cruz, Beatriz Alicia Leyva Osuna
https://itson-edu-mx.zoom.us/j/84211768557?pwd=PEGey9TSClimHZKn4daJlL71al247f.1
Mesa: 7. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y ANALÍTICA PARA EL IMPACTO SOCIAL
CLMS_039 - EL IMPACTO SOCIAL DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LAS MICROEMPRESAS
Autores: Angy Andrea Ipia Pardo, María Eugenia Saldarriaga Salazar
CLMS_072 - COMPETENCIAS DIGITALES Y LIDERAZGO TRANSFORMADOR EN LA GESTIÓN UNIVERSITARIA
Autores: Ramon Alejandro Vargas Sierra, Edy Lorena Burbano Vallejo, Carlos Arturo Vargas Sierra
CLMS_023 - IMPACTO DE LOS FACTORES DETERMINANTES EN LA INTENCIÓN DE USO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS PYMES RETAIL, ECUADOR.
Autores: Guillermo Remigio Angamarca Izquierdo, Luis Edwin Chimborazo Azogue, Harold Elbert Escobar Terán, Josselin Denisse Angamarca Montalván, Angela Magdalena Vargas Miranda
CLMS_046 - EXPLORANDO LA ADOPCIÓN DEL BOCA A BOCA ELECTRÓNICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Autores: Judith María Mendívil Gastélum, Héctor Hugo Pérez Villarreal
02/10/2025 a las 10:00
Coffee-break
Intervalo entre sesiones de presentación de artículos.
02/10/202 a las 10:30
Sesiones de artículos
Mesa: 2. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y RELACIONES CON STAKEHOLDERS
CLMS_012 - MARCAS DEPORTIVAS CALEÑAS COMO SÍMBOLOS DE IDENTIDAD JUVENIL: UNA APROXIMACIÓN DESDE LA ANTROPOLOGÍA DE LA MARCA
Autores: Nicolás Álvarez Méndez, Jennifer Alejandra Cabezas Leyton, Sally Viviana De León Sánchez, Julián Eduardo Castillo Prado, Carolina Daza Escobar
CLMS_014 - ESTRATEGIAS DE BRANDING PARA LA FIDELIZACIÓN DE LA HINCHADA DE SULTANES RUGBY CLUB EN SANTIAGO DE CALI, PERIODO 2024-2026
Autores: Rossana Rodríguez Castillo , Nicole Popo Mosquera, Viviana Virgen Ortiz, Carolina Daza Escobar
CLMS_015 - ESTRATEGIAS DE BRANDING PARA LA FIDELIZACIÓN DE LA HINCHADA DEL CLUB AFA ENERGY EN SANTIAGO DE CALI, PERIODO 2024-2026
Autores: Andrea Asprilla Agudelo, Johan Dair Murillo Córdoba, Luis Arturo Cárdenas Vásquez, Viviana Virgen Ortiz, Carolina Daza Escobar
CLMS_013 - ESTRATEGIAS DE BRANDING PARA LA FIDELIZACIÓN DE LA HINCHADA DEL EQUIPO INTERNACIONAL FÚTBOL CLUB DE PALMIRA, PERIODO 2024 – 2025
Autores: Brayan Andrés Sánchez Aponte, Juan Manuel Ordoñez Silva, Cristhian David Vacca Paz, Daniela Hernández Valencia, Carolina Daza Escobar
CLMS_059 - NUDGING RESPONSIBLE CONSUMPTION THROUGH ECO-LABELS IN A DEVELOPING COUNTRY
Autor: Sergio Arias-Flórez
CLMS_011 - REVOLUCIONES SILENCIOSAS DESDE LOS MÁRGENES: ECONOMÍA SOLIDARIA E INNOVACIÓN SOCIAL PARA LA DIGNIFICACIÓN DE LA VIDA EN EL BARRIO SAN BERNARDO, BOGOTÁ
Autores: Victor Alfonso Molina Mandon, Ana María Torres Hernández
CLMS_027 - FACTORES QUE EXPLICAN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN PERÚ
Autores: Diego Jesus Mamani Quispe, Erick Armando Lazarte Vera, Andrea Fernanda Gonzales Vento, Alberto Sebastián Flores Ayquipa, Karina Lily Cari Gordillo
CLMS_003 - DEMANDA DE VIVIENDAS SOSTENIBLES DE LA GENERACIÓN Z
Autores: Francisco Álvarez-Valencia, Andrea Freire-Pesántez, Marco Ríos-Ponce
Mesa: 3. COMUNICACIÓN SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
CLMS_022 - LA CREDIBILIDAD DEL PERIODISMO POLÍTICO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PUBLICA DEL PERÚ
Autores: Diego Jesus Mamani Quispe, Manuel Marco Higueras Matos, Erick Armando Lazarte Vera, Wilber Duilio Valverde Valverde, Alexander Gabriel Rodríguez Salazar
CLMS_038 - IMPACTO DE HÁBITOS DE ESTUDIO EN LA MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Autores: David Laurian Pacheco, Lizeth Armenta Zazueta, María Elena Pacheco Olguín, Caissa Laurian Pacheco, Gabriela Gyomara Lee Estrella
CLMS_018 - DATASETS INDUSTRIALES SUMINISTRADOS POR LAS AUTONOMÍAS ESPAÑOLAS Y LA GENERACIÓN DE VALOR
Autores: Ricardo Curto Rodríguez, Rafael Marcos Sánchez, Daniel Ferrández
CLMS_051 - IMPORTANCIA DE LA PERSONALIDAD EN LA COHESIÓN DEL PROYECTO DE CONCIENTIZACIÓN SOCIAL
Autores: Jesús Manuel Vidaña López, Ricardo Ernesto Pérez Ibarra
https://itson-edu-mx.zoom.us/j/84211768557?pwd=PEGey9TSClimHZKn4daJlL71al247f.1
Mesa: 8. SALUD, BIENESTAR Y POLÍTICAS PÚBLICAS
CLMS_024 - TELETRABAJO EN TIEMPOS DE CRISIS: PERCEPCIONES DE TECNOESTRÉS Y DESEMPEÑO LABORAL.
Autores: María Teresa Antonio Javier, Román Villanueva Tostado, Rosa María Nava Rogel
CLMS_057 - REPERCUSIÓN DE LOS IMPUESTOS CEDULARES A CONTRIBUYENTES QUE ESTÉN SUJETOS EN EL ESTADO DE SONORA
Autores: Lizbeth Carrazco Figueroa, Edith Patricia Borboa Álvarez
CLMS_044 - AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL SECTOR SERVICIOS EN EMPRESAS DEL SUR DEL ESTADO DE SONORA
Autores: Flor Yesenia Rendón Palomares, Jesus Tadeo Alcantar Moreno, Ramón René Palacio Cinco, Gilberto Manuel Córdova Cárdenas
CLMS_030 - KUMÁ-ALGIMIEL PROPUESTA INNOVADORA EN EL MERCADO DEL ÁREA DE SALUD
Autor: Abraham Corrales Cota
02/10/2025 a las 12:00
Almuerzo
Pausa para almorzar.
02/10/2025 a las 14:00
Mesa: 2. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y RELACIONES CON STAKEHOLDERS
CLMS_047 - POTENCIAL DE PROMOCIÓN Y CONSUMO EN HOMBRES Y MUJERES DE MUNICIPIOS PRODUCTORES DE PRENDAS ARTESANALES
Autores: Rosa María Nava Rogel, Sahid Israel Mulhia Romero, María Teresa Antonio Javier
CLMS_066 - EVALUACIÓN SOBRE UN PROYECTO DE INVERSIÓN PARA VERIFICAR SU FACTIBILIDAD EN EL SECTOR GUAYMAS, SONORA
Autores: José Alejandro Sánchez Ríos, Mtro. Jesús Abraham Zazueta Castillo, Dr. Javier Saucedo Monarque
CLMS_041 - FACTORES CLAVE EN GIMNASIOS, ESTRATEGIA INNOVADORA DE EXPERIENCIA DE USUARIO: UN ESTUDIO DE VARIABLES CATEGÓRICAS
Autores: Arturo De La Mora Yocupicio, Carlos Jesús Hinojosa Rodríguez, Lizette Marcela Moncayo Rodríguez, Alberto Galván Corral
CLMS_036 - LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL CON RELACIÓN AL CONSUMO RESPONSABLE DE LA GENERACIÓN Z
Autores: Miguel Ángel Díaz Díaz , Victor Alfonso Salcedo, María Cristina Salamanca Rojas, Pablo Andrés Sandoval Vargas
CLMS_019 - EL ACTIVISMO DE MARCA DE PRODUCTOS FABRICADOS POR EXCOMBATIENTES DEL CONFLICTO ARMADO Y SU IMPACTO EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS EN COLOMBIA
Autores: Juan Camilo Mejía, Carlos Andrés Benítez González, Rafael Currás Pérez
Mesa: 1. ALIANZAS ESTRATÉGICAS, TERCER SECTOR Y DESARROLLO LOCAL
CLMS_067 - CAPACIDADES ORGANIZACIONALES QUE INFLUYEN EN EL DESEMPEÑO EMPRESARIAL DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS RESTAURANTERAS DE SONORA, MÉXICO.
Autores: María Marysol Baez Portillo, Oscar Ernesto Hernández Ponce, Lizette Marcela Moncayo Rodríguez, Julio Antonio Herrera Quijada, John Sosa Covarrubias
CLMS_040 - OBSTÁCULOS DE ACCESO A FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES EN MÉXICO: UN ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPUESTAS DE SOLUCIÓN
Autores: Andres Velderrain Carrasco, Edith Patricia Borboa Álvarez, Luis Enrique Valdez Juárez
CLMS_043 - LA GESTIÓN DE LA MERCADOTECNIA SOCIAL PARA LA SOSTENIBILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (OSC) DEL NORTE DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
Autores: Karina Vázquez Jiménez, Francisco Javier Naranjo Aguirre, Angélica Mata Cárdenas, Víctor Andrés Gaber Bustillos, Fernando Aarón Pérez Zetina
CLMS_045 - ANÁLISIS DE 3 MÉTODOS PARA MEDIR LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN MÉXICO
Autores: Maria Fernanda Chairez Chavez, Zulema Isabel Corral Coronado
https://itson-edu-mx.zoom.us/j/85663841429?pwd=2ae4Acy8zhmtuUNbUkrz9fBg17Omx4.1 Mesa:7. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y ANALÍTICA PARA EL IMPACTO SOCIAL
CLMS_054 - REDES SOCIALES Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA: UN ESTUDIO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MEXICANOS
Autores: María Elena Pacheco Olguín, Caissa Laurian Pacheco, Lizeth Armenta Zazueta, David Laurian Pacheco,Gabriela Gyomara Lee Estrella
CLMS_026 - SISTEMA WEB PARA MEJORAR LA TOMA DE DECISIONES EN EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN EN GIMNASIOS DE GUAYMAS, SONORA.
Autores: Marco Antonio Tellechea Rodriguez, Mariela Guadalupe Tellechea Navarro, Ricardo Daniel Carrazco Correa Edith Patricia Borboa Álvarez, Saul Grijalva Varillas
CLMS_065 - INNOVACIÓN EDUCATIVA EN AULAS MULTIGRADO: EL USO DE PRESENTACIONES INTERACTIVAS COMO RECURSO DIDÁCTICO
Autores: Jesús Edel Maycomea Buitimea, Edith Gloriella Baez Portillo
02/10/2025 a las 15:30
Intervalo entre sesiones de presentación de artículos.
02/10/2025 a las 16:00
CLMS_060 - MARKETING DIGITAL EDUCATIVO Y SU ROL EN LA FIDELIZACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.
Autores: Lizette Marcela Moncayo Roddríguez, Julio Antonio Herrera Quijada, John Sosa Covarrubias, María Marysol Baez Portillo
CLMS_055 - FOSTERING LEARNER AUTONOMY THROUGH ICT IN A MEXICAN UNIVERSITY CONTEXT
Autores: Gabriela Gyomara Lee Estrella, David Laurian Pacheco, Lizeth Armenta Zazueta, María Elena Pacheco Olguín, Caissa Laurian Pacheco
CLMS_029 - IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
Autores: Juan Carlos Martínez López, María Fernanda Rodríguez Hernández, Luis Alberto Gómez Ramírez, Ana Sofía Torres Castillo, Ricardo Emanuel Pérez Domínguez
CLMS_056 - UNIVERSIDADES NODESS: ARTICULACIÓN DE RSU Y STEAM PARA INCLUSIÓN SOCIAL, SOSTENIBILIDAD Y JUSTICIA
Autores: Lucirene Rangel Lyne, Mario Alberto Salazar-Altamirano, Ma. Angélica Garza Arroyo
CLMS_050 - PRINCIPALES FACTORES QUE FOMENTAN LA EVASIÓN FISCAL EN PERSONAS FÍSICAS EN EL SUR DE SONORA
Autor: Maria Monserrat Bocanegra Beiza
CLMS_063 - ACTITUD HOMOFILIA HACIA LOS INFLUENCERS E INTENCIÓN DE COMPRA: EL EFECTO MEDIADOR DE LA CONFIABILIDAD
Autores: Francisca Hernández Àngel , María Inés Salas Rubio, Lucirene Rangel-Lyne
CLMS_062 - PERFILES ESTUDIANTILES DE RSU PERCIBIDA EN MÉXICO ¿OPTIMISTAS INDIFERENTES O PESIMISTAS?
Autores: Ma. Angélica Garza Arroyo, José Ignacio Azuela Flores, Lucirene Rangel Lyne (Autor De Correspondencia), María Aurelia Bocanegra Noriega
CLMS_061 - EL EFECTO MEDIADOR DE LA SATISFACCIÓN ENTRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL-CIUDADANA Y LA LEALTAD UNIVERSITARIA
Autores: Lucirene Rangel Lyne, Magda Lizet Ochoa Hernández , José Ignacio Azuela Flores
02/10/2025 a las 18:00
https://itson-edu-mx.zoom.us/j/88299428245?pwd=qJBaooIY5GuxceaZ8qK5A5CrziB5KU.1
Conferencia titulada “Marketing Político: Midiendo el efecto Wow en debates de TV para la presidencia en el Perú con datos biométricos”.
Luis Camilo Ortigueira-Sánchez (Perú)
02/10/2025 a las 19:00
Presentación artística cultural.
03/10/2025 a las 08:30
https://itson-edu-mx.zoom.us/j/87029335835?pwd=2QZIyykSSjlPuhfZxS0Xrb4eJWS0Ht.1
Mesa: 1. ALIANZAS ESTRATÉGICAS, TERCER SECTOR Y DESARROLLO LOCAL
CLMS_009 - EVALUACIÓN CIENCIOMÉTRICA Y CONCEPTUAL DE LA CREACIÓN DE VALOR: ENFOQUES, DESAFÍOS Y PROPUESTAS INTEGRADORAS
Autor: Alvaro Alexander Cano Vargas
CLMS_058 - EMPRENDIMIENTO SOCIAL COMO ESTRATEGIA DE DESARROLLO: INFLUENCIA ESCOLAR Y FAMILIAR EN INICIATIVA EMPRENDEDORA EN UNIVERSITARIOS
Autores: Karla Patricia Cira Martínez, Andrea Guadalupe Ruiz Benitez, Eunice Abilene Caballero Moreno, Mirna Yudit Chávez Rivera, Martha Alicia Bringas Montoya
CLMS_064 - ALIANZAS ESTRATÉGICAS Y MARKETING SOCIAL: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA LA INDUSTRIA VITIVINÍCOLA DE BAJA CALIFORNIA
Autores: Lizzette Velasco Aulcy, Sheila Delhumeau Rivera, Oscar Galván Mendoza, Juan Antonio Molina García
CLMS_069 - GESTIÓN ESTRATÉGICA EN MIPYMES LOCALES: ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA APLICACIÓN DE LA FASE DE PLANEACIÓN
Autores: Elba Myriam Navarro Arvizu, Flor De María Miranda Pablos, Teodoro Rafael Wendlandt Amézaga, Nora Edith González Navarro, Jesús Nereida Aceves López
Mesa: 10. NUEVAS PERSPECTIVAS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MARKETING SOCIAL
CLMS_068 - TURISMO ÉTNICO: UN CAMINO HACIA EL RECONOCIMIENTO Y PERVIVENCIA DE LA COSMOVISIÓN Y SABERES ANCESTRALES DEL PUEBLO NASA, VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA
Autores: Adrián Villa, Jairo Trujillo Manjarres, Stephanny Andrade Vélez, Edy Lorena Burbano Vallejo
CLMS_042 - TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y MARKETING SOCIAL PARA LA SALUD FEMENINA EN UN CONSULTORIO GINECOLÓGICO DE CIUDAD OBREGÓN, SONORA
Autores: Erika Vega Encinas, Dina Ivonne Valdez Pineda, Karla María De Jesús Durán Quintanar, Isel Cristina Peralta Espinoza, Kevin Gil Duarte
CLMS_053 - GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y MOTIVACIÓN LABORAL EN UNA EMPRESA TRANSPORTISTA DEL SUR DE SONORA
Autores: Alejandra Valentina Gómez Martínez, Olga María Castro Gastélum, Myrna Patricia Martínez Barraza, Andrea Guadalupe Ruiz Benitez, Eunice Abilene Caballero Moreno
CLMS_005 - CONECTANDO EL AULA CON EL CAMBIO SOCIAL
Autores: Elizabeth Arroyo-Leon, Fernando Rosas Salas, Christian Fajardo Sempértegui
CLMS_070 - INNOVACIÓN Y RESILIENCIA ORGANIZACIONAL: UN ESTUDIO PRELIMINAR EN PERÚ
Autor: Hans J. Silva Torralva
CLMS_010 - MARKETING SOCIAL E TRANSPARÊNCIA CORPORATIVA NO SETOR ENERGÉTICO
Autor: Glaucia Saraiva De Andrade Cardoso
CLMS_017 - SLOW FASHION COMO FERRAMENTA DE MARKETING SOCIAL: DA CONSCIÊNCIA AMBIENTAL À AÇÃO COTIDIANA
Autor: Laís Geller Vianna
CLMS_052 - EMPATIA, RESPONSABILIDADE SOCIAL CORPORATIVA E TOP-OF-MIND AWARENESS: EVIDÊNCIAS DO MERCADO BRASILEIRO DE ANALGÉSICOS
Autores: José Sarto Freire Castelo, Carolina Albuquerque Quixadá, Eufrasina Campelo Borges Mendonça Barbosa, Perpétua Lígia Silva De Menezes
CLMS_021 - LIDERANÇA E APRENDIZAGEM: O IMPACTO DO MARKETING INTERNO E DA TROCA LÍDER-MEMBRO NA EDUCAÇÃO BÁSICA
Autores: Lara Mendes Christ Bonella Sepulcri, Patricia Hansen Barros Seidel Barcelos
03/10/2025 a las 10:00
Conferencia titulada “Del compromiso a la acción: la sinergia entre RSE, sostenibilidad y los ODS para la transformación empresarial y universitaria”.
03/10/2025 a las 12:00
Intervalo.
03/10/2025 a las 12:30
Clausura
https://itson-edu-mx.zoom.us/j/87371682641?pwd=q8uEBczkvBhtfhkuqUf7Oir3DD0XBq.1
Clausura del congreso y entrega de premios a las mejores ponencias.
Edith Patricia Borboa Álvarez, Luis Enrique Valdez Juárez, Óscar Ernesto Hernández Ponce
04/10/2025 a las 8:00
Evento turístico
Visita a atractivos turísticos de Guaymas y San Carlos, Sonora
Laura Magallanes