Objetivos del Reglamento:
1. Fomentar un excelente desarrollo en todas las actividades a realizar durante la olimpiada.
2. Salvaguardar la calidad de la olimpiada a través de estrategias específicas en el presente documento.
3. Establecer las reglas y lineamientos que guiarán a los competidores y organizadores.
4. Garantizar la puntualidad y el cumplimiento de los itinerarios de las diferentes actividades, con la finalidad de conservar un orden y control del evento.
5. Designar las facultades en la toma de decisiones y resoluciones de conflictos que se presenten en el marco del evento, tanto de la H. Asamblea Nacional, del CDN y del Comité Organizador
Recomendaciones:
a) Los delegados deberán de llevar al evento en el momento del registro de su delegación, los reglamentos firmados por cada uno de los estudiantes, así como una copia de la identificación oficial de los mismos.
b) Al momento del inicio del registro, se deberá presentar los comprobantes de pago de carnet de cada participante, comprobante de pago de cuota ANEIC correspondiente al número de participantes y se deberá entregar lo solicitado para la actividad filantrópica; de lo contrario no podrán recibir gafete de inscripción ni tendrán acceso a la habitación.
Reglamento de los participantes:
1. Los participantes deberán portar en todo momento el gafete que les será otorgado por la sede en el momento de su inscripción al presentar sus documentos que lo acrediten como miembro ANEIC, el cual será su identificación oficial durante el evento.
2. Los participantes deberán sujetarse al reglamento de disciplina siguiente: a) No se permitirá la ingestión de bebidas alcohólicas durante la realización de todas las actividades. b) Deberán evitarse agresiones personales o de grupo. c) Se deberá ir uniformado a las competencias deportivas. (Cuando menos con playeras que distingan a su equipo). d) En el momento en que no se respete alguno de estos puntos, se someterá el caso a la H. Asamblea Nacional para determinar las sanciones pertinentes.
3. Los participantes deberán encontrarse en las instalaciones deportivas media hora antes del inicio de la competencia.
4. Los delegados proporcionarán una lista de un responsable por habitación al comité organizador.
5. Las delegaciones deberán de tener dos representantes que respondan por los daños que los miembros de la misma, llegarán a realizar en las instalaciones del hotel, firmando un oficio previo a su alojamiento.
6. A las personas que se les sorprenda violando el reglamento se le suspenderá del evento, así como su hospedaje y alimentación. El comité organizador no se compromete a solucionar cualquier problema que pueda tener dicha persona derivado de infringir este reglamento.
7. Cada delegación participante deberá proporcionar una manta, banderín o bandera con el escudo de su facultad o de su institución, al comité organizador en la Asamblea Próxima siguiente a la designada en la sede del evento.
8. Cada delegación participante deberá pagar la cuota ANEIC a la cuenta que sea destinada por CDN.
9. Es obligación de los delegados y participantes asistir a los actos de inauguración y clausura del evento.
Reglamento de las actividades
1. Serán sin estar limitadas, básicamente competencias académicas, deportivas y culturales. Las cuales estarán regidas por los reglamentos correspondientes.
2. La duración del evento será de tres días.
3. La comunicación entre el Comité organizador y los Delegados será a través del Delegado o Delegados correspondientes a la sede, o en su defecto de la manera que estos mismos Delegados designen.
4. La recepción de las delegaciones participantes será en horario establecido por la sede. En el lugar dispuesto por el comité organizador.
5. El acto inaugural del evento se realizará el primer día de actividades, en la hora y lugar establecido por la sede. El programa del acto inaugural debe cumplir con lo establecido en el Reglamento de Protocolo.
6. El comité organizador entregará un programa de actividades, del evento a todas las delegaciones participantes.
7. La sede entregará una memoria de todas las actividades realizadas dentro del evento a cada delegación participante.
8. La memoria contendrá resultados de los concursos, estadísticas generales, así como una breve reseña del evento.
9. L a sede otorgará constancias a todos los participantes del evento y dentro de los concursos premiará a los tres primeros lugares con diploma y trofeo al primer lugar.
Reglamento de los concursos académicos
1. Cada delegación podrá participar en todas las materias del concurso, a salvedad de encontrarse sancionada.
2. Podrán participar los alumnos inscritos a nivel licenciatura (NO EGRESADOS), en las diferentes instituciones afiliadas a la ANEIC. Deberán identificarse como alumnos de la institución correspondiente al momento de entregar el examen o evento. Para tal fin se toma como válido cualquiera de los siguientes documentos:
a) Credencial oficial vigente con fotografía, que lo acredite como estudiante de la Institución a la que represente, o
b) Cualquier documento oficial de la Institución que represente, en donde se señale que el examinado es estudiante de la misma, especificando la carrera y matricula (o número de control) siempre y cuando esto vaya acompañado de la credencial de elector, pasaporte, o cartilla militar.
3. Concursaran como máximo dos participantes por delegación, en cada materia en forma individual.
4. Los participantes tendrán una prórroga de llegada de 30 minutos como máximo, contando este como tiempo de examen por lo que una vez pasando dicha hora no serán aceptados. Además, no se permitirá la salida-entrada de participantes durante el examen.
5. El participante que se le sorprenda copiando se la anulará el examen.
6. Podrá únicamente participar en una materia cada participante.
7. Es obligación de cada participante el llevar calculadora científica (se prohíben las calculadoras programables o con memoria alfanumérica), ya que la sede no está obligada a proporcionar las mismas.
8. Todo participante que no se apegue a los reglamentos ya establecidos será descalificado automáticamente de la competencia.
Reglamento de los exámenes conforme a la guía CENEVAL
1. Se aplicará un solo examen por materia.
2. Los exámenes serán aplicados por maestros de la misma sede o en su defecto por personal propuesto por CENEVAL. Solamente personas autorizadas por el comité Organizador (o en su caso por CENEVAL) podrán ser sinodales.
3. La duración de los exámenes no podrá ser mayor a 3 horas y media.
4. Él (los) sinodal (es) tendrá (n) un reloj único en el cual se basarán para referenciar la hora de inicio y hora de finalización del examen.
5. La sede deberá entregar a cada participante, en caso de ser requerido, un formulario completo, pertinente a cada materia, como anexo al examen. Queda prohibido el uso de cualquier otro material de apoyo.
6. Los exámenes serán calificados de 0 (cero) a 100 (cien) puntos, realizando truncamiento a 2 dígitos decimales.
7. En el caso de empate en la puntuación se tomará en cuenta el tiempo de resolución del examen para decidir a la delegación ganadora.
8. Los exámenes se basarán en los términos adjuntos mas no necesariamente en la bibliografía indicada.
9. Las claves de respuestas de los exámenes, serán entregadas en un sobre cerrado a la comisión de Honor y Justicia o en su defecto al miembro de Comité Directivo Nacional designado para esta función y al sinodal correspondiente antes de iniciar el examen (en caso de que el sobre se abriera antes de finalizar el Examen se anulara la validez del mismo), cuando sea la sede quien aplique los exámenes. Si los exámenes son aplicados.
Reglamento de concursos culturales
1. Podrán concursar todos los alumnos inscritos en las diferentes instituciones afiliadas a la ANEIC.
2. Concursarán como máximo dos participantes o grupos por delegación en cada categoría.
3. En caso de haber menos de tres participantes, el concurso se declarará anulado y en su defecto pasará a ser una presentación de los participantes. Los resultados de estas presentaciones no serán considerados en medallero
. 4. Cada participante deberá de acreditarse debidamente como estudiante de Ingeniería Civil y carreras afines de algunas de las instituciones afiliadas a la ANEIC.
5. Para todos los concursos el registro será diez días antes del evento. Nota: Se aceptarán registros de participantes cuyas categorías hayan sido canceladas durante el evento se podrá cambiar a otra disciplina.