Procedimiento para solicitar la beca

PROCEDIMIENTO Y DOCUMENTACIÓN:

​​​​​​​​La Aspirante a beca deberá:

1. Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conahcyt en el apartado Servicios en Línea. (https://conahcyt.mx/). En caso de duda, ver Guía de llenado de CVU.

2. Llevar al encargado de becas de tu Campus la documentación y número de CVU a partir del 21 de junio y a más tardar el 12 de julio, para que realice tu Pre-registro (Si no haces este paso, la plataforma de CONAHCYT no estará disponible para tu postulación a la beca).

3. Completar y enviar la solicitud en línea disponible en el portal de CONAHCYT adjuntando toda la documentación.

Documentación: ​Cada documento debe enviarse en formato PDF y no deberán rebasar 2 MB.

1. Constancia de inscripción especial (debajo está en proceso para su solicitud) y Kardex (Reporte de Progreso Académico – descargar del CIA), los dos documentos en el mismo archivo.Para la solicitud de la constancia será necesario realizar el pago de $67.00, por medio de transferencia o pago en ventanilla de banco BBVA BANCOMERcon la siguiente información: 
​Beneficiario: Instituto Tecnológico de Sonora
Banco: BBVA BANCOMER
Cuenta: 0155681928
Clabe interbancaria: 012760001556819289
NOTA: En concepto o referencia de pago, favor de poner nombre o ID del alumno.

- Posterior a esto favor de enviar un mail adjuntando el comprobante de pago, a uno de los siguientes correos, dependiendo el campus en la que las alumnas se encuentren inscritas:

Unidad Obregón Centro y Nainari: bianca.torres@itson.edu.mx
Unidad Navojoa: escolar.nav@itson.edu.mx
Unidad Guaymas: pmartinez@itson.edu.mx
Unidad Empalme: Yomara.beltran@itson.edu.mx

También será posible realizar el pago en cualquier caja de tesorería, y el documento se encontrará listo en un lapso de dos días hábiles después de la validación.


2. Acta de nacimiento de hijo(s) menores de 18 años a la fecha del periodo de recepción de solicitudes) de la persona aspirante.


3. Constancia de estado civil actual o Constancia de inexistencia de matrimonio o constancia que acredite su situación como madre mexicana jefa de familia puede ser Acta de divorcio con resolución emitida, Acta de defunción del cónyuge, Constancia de madre soltera o Constancia de no registro de acta de matrimonio, estas dos últimas puedes solicitarla en DIF municipal (alumnas de Obregón, Navojoa y Empalme) y Palacio Municipal (alumnas de Guaymas) y llevar la siguiente documentación en original y copia; Constancia de estudios, Acta de nacimiento (mamá e hijo/s), Comprobante de domicilio y Credencial de elector y/o escuela.