Con la finalidad de establecer el contacto inicial, antes del primer día de clases, asegure enviar un correo electrónico a sus alumnos, en donde les informe que usted es el profesor de su clase, invitándolos a celebrar la primera clase en el día y horario correspondiente, indicando el aula, laboratorio etc., en el caso de cursos presenciales; el link de su videoconferencia en donde concurrirá con sus alumnos en el caso de curso remoto y remoto-virtual. Si el curso es virtual comunique efectivamente a los alumnos la forma en que se desarrollará.
Con el objetivo de que sus alumnos visualicen los cursos en la plataforma iVirtual, inscriba a los alumnos en cada uno de sus cursos en iVirtual.
Realice el encuadre del curso.
Integre un directorio de contacto de los alumnos, correos electrónicos y números telefónicos, para tener una comunicación oportuna y efectiva.
Realice un diagnóstico de las necesidades que tienen sus alumnos, tales que pudieran comprometer la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje en el caso de la modalidad a distancia, esto con la intención de implementar estrategias para atenderlas y asegurar el logro del resultado. Recuerde ser empático y flexible.