El alumno o alumna deberá respetar y cumplir cabalmente estos lineamientos así como el reglamento general del ITSON disponible en www.itson.mx/NuestraUniversidad
17. Uniforme incluyendo calzado y peinado son obligatorios (sin accesorios extra, si incumple con algún requisito de vestimenta no podrá hacer clase y contará como falta).
18. Para aprobar el curso deberá cumplir con:
Si por causa de fuerza mayor (comprobado con justificante) el alumno o la alumna no pudo presentar su examen, tendrá derecho a un examen extraordinario lo cual aplica una sola vez durante su permanencia dentro de todo el programa.
19. Desempeño en clase: Es necesaria la participación ACTIVA del alumno o alumna. Su no participación en la clase contará como falta si no está debidamente justificada.
1. Cuando la maestra lo considere necesario deberán hacer correcciones de forma física:
2. Las correcciones verbales (necesarias) se hacen frente al grupo, van orientadas a mejorar el trabajo en clase y no buscan atentar contra la integridad del alumno o alumna.
3. Es normal que su cuerpo esté adolorido o resienta el trabajo de clase. Significa que está haciendo su máximo esfuerzo, lo cual es necesario para lograr un avance.
4. Hay distintos tipos de cuerpos: Con mayor o menor elasticidad y fuerza, diferentes tipos de músculos, etc. Dependiendo de ello se deberá trabajar más en donde tenga mayor debilidad, por ello la resistencia es diferente de cada estudiante siendo el mismo trabajo de clase; también por esta razón se obtienen resultados más rápidos entre integrantes y hay quienes requieren un poco más de tiempo y de trabajo para un mismo resultado.
5. Cuidar adecuada alimentación y horas de sueño de su hijo o hija. Un cuerpo cansado no es capaz de responder a las presiones extras de la danza (los reflejos son menores, aumenta el riesgo de lesión).
6. El calentamiento prepara el cuerpo para la danza y es esencial para evitar lesiones; por ello la importancia de llegar puntual a clase además de la cuestión disciplinar.
7. La postura institucional es cuidar la salud e integridad del alumno o alumna en caso de que presente una lesión, si el profesorado considera que puede haber riesgo de aumentar el daño no lo podrá forzar por ningún motivo a realizar actividad física que lo ponga en riesgo.