Mensaje del Rector
​​​​​​​​​​

 
         

  
En el Instituto Tecnológico de Sonora estamos trabajando día a día para implementar los principios de la responsabilidad social universitaria. La historia de nuestra Institución muestra que la actividad universitaria ha respondido a las necesidades de la sociedad a la que nos debemos.

Lo anterior en el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2020, particularmente en lo relativo a la gestión universitaria eficiente, así como el impulso a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente mediante el uso eficiente de los recursos.

Adicionalmente, la autoridad educativa a nivel federal ha manifestado la necesidad que las instituciones públicas seamos más eficientes en el gasto público y que apliquemos programas de austeridad en congruencia con lo planteado por el gobierno federal.

Partiendo de lo anterior, hemos propuesto implementar temporalmente el “horario corrido”, un esquema de jornada laboral con horario de 8 a 16 horas en el que todas las áreas de la Institución se organizarán para que se ofrezca el mismo nivel de servicio para los usuarios de la comunidad universitaria.

Estoy convencido de que, con estas acciones, juntos construimos un excelente lugar para trabajar que nos permite equilibrar nuestras vidas personales con lo laboral, puesto que, al trabajar de manera continua, podremos aprovechar una parte de la tarde para actividades personales.

En este micrositio ponemos a disposición la información relevante a este esquema de jornada laboral, mismo que se implementa a partir del lunes 09 de diciembre del 2019 y hasta el sábado 18 de enero del 2020​.

Dr. Javier J. Vales García
Rector