Proceso de Admisión

​​​​​​​​​​Perfil de Ingreso: 

Conocimientos: 

  • Habilidades para la aplicación del razonamiento lógico-matemático
  • Comprensión lectora
  • Pensamiento crítico y analítico 
  • Comprensión lectora de textos en inglés
  • Facilidad en el manejo de herramientas tecnológicas y datos estadísticos
  • Habilidades de comunicación oral y escrita
Actitudes y valores:

  • Visión y espiritu emprendedor
  • Disposición para el trabajo individual y grupal
  • Administración del tiempo
  • Autogestión del aprendizaje 


Requisitos de Admisión:

​El aspirante a estudiar la maestría en e-Business deberá:

  1. ​Contar con estudios de licenciatura afines a las ciencias sociales
  2. Presentar curriculum vitae (con las evidencias que respalden la información)
  3. Entregar carta de exposición de motivos de ingreso al programa 
  4. Realizar los examenes de admisión que el ITSON señala (EXANI III)
  5. Presentarse a una entrevista ante un comité de admisión 
  6. Presentar en máximo 10 cuartillas una idea de anteproyecto de investigación relacionada con las áreas de especialización y/o los cursos optativos del programa
  7. Evidencia o examen de comprensión de textos en inglés
  8. Cédula profesional de licenciatura 

Proceso de Admisión: 

​Para ingresar al Instituto Tecnológico de Sonora a realizar los estudios de Posgrado en la Maestría en e-Business, se requiere:

Además, el aspirante deberá entregar al coordinador del posgrado la siguiente documentación de forma digital:​

  1. ​​Cédula de datos generales Cédula datos generales.doc
  2. Curriculum vitae (con las evidencias que respalden la información)
  3. Carta de exposición de motivos que de muestra del interés por estudiar la Maestría en e-Business (formato libre)
  4. Anteproyecto de investigación Guia anteproyecto de investigación 2024.docx
  5. Cédula profesional de licenciatura 
En caso de ser aceptado, se deberá entregar la siguiente documentación al Departamento de Registro Escolar:

1. ​Acta de nacimiento expedida por cajero automático o en línea. 
  • ​​Para alumnos extranjeros: el acta de nacimiento deberá de estar traducida al español.
2. Certificado de estudios profesionales original. ​​El certificado ​deberá indicar que es de Licenciatura concluida.
  • ​Para alumnos mexicanos con estudios realizados en el extranjero: en lugar del certificado de estudios profesionales, deberá entregar el documento de revalidación de estudios expedido por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC Sonora) o Secretaría de Educación Pública (SEP México)
  • ​Para alumnos Extranjeros con estudios realizados en el extranjero: en lugar del certificado de estudios profesionales, deberá entregar el documento de revalidación de estudios expedido por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC Sonora) o Secretaría de Educación Pública (SEP México). 

​3. Título de licenciatura original/en caso de no contar con el título, puede entregar por lo pronto el acta de examen profesional de licenciatura en original. 

  • Título original: deberá indicar el nombre completo, sellos y firmas de la institución, así como presentar el sello/holograma de legalización del estado Mexicano en que fue expedido en caso de ser un certificado de una institución que se encuentre fuera del estado de Sonora.
  • Acta de examen profesional de licenciatura: en caso de aún no contar con el título original, puede entregar el acta de examen profesional original, deberá contener la fotografía, los sellos y las firmas correspondientes.

4. Copia de la cédula profesional. 

  • Copia legible: la copia deberá presentar ambos lados de la credencial y el número de cédula. 
  • En caso de ser alumno extranjero: deberá realizar el trámite de la cédula profesional una vez que cuente con el documento de revalidación de estudios de licenciatura expedido por la SEC o SEP.

5. Copia de formato FM3 (aplica solo para alumnos extranjeros).

6. Copia de la CURP (consulta tu CURP)

** Es muy importante que el nombre completo aparezca igual en todos tus documentos ** 


Para realizar la solicitud de admisión entrar a: https://www.itson.mx/aspirantes/posgrados/Paginas/posgrados.aspx​ 


Aspectos de interés​

Sobre los días de clase:

Las sesiones serán programadas en los fines de semana (jueves, viernes y sábado)

Sobre la modalidad de los cursos:

La modalidad en que se ofrecerán los cursos son de forma remota, es decir, a través de plataforma Meet y con apoyo de la plataforma institucional Ivirtual. 

Sobre los costos de la materia:

El costo por cada asgnatura de 3 horas es de de $2,686. Revisar costos de materia Posgrado​ o calcuadora de inscripción 

Actualmente no se ofrecen becas, pero se tienen dos opciones de pago:

  1. Curbir el 100% del monto total de la inscripción (inicio de semestre)
  2. Cubrir el 50% al inscribirse y el resto se puede liquidar en tres pagos mensuales. 


​​
El Programa Educativo  no se abrirá si no se cuenta con al me​​​nos 8 alumnos inscritos en el primer tetramestre