Doctor en Innovación y Tecnología Educativa
Profesor Investigador, Departamento de Educación
armando.lozano@itson.edu.mx
Pizá-Gutiérre, R. I., Tapia-Ruelas, C. S., & Lozano-Rodríguez, A. (2020). Criterios para evaluar la calidad de la participación en foros virtuales. Eduscientia. Divulgación de la Ciencia Educativa, 3(5), 14-24.
García-Soto, G. Y., García-López, R. I., & Lozano-Rodríguez, A. (2020). Calidad en la educación superior en línea: un análisis teórico. Revista Educación, 44(2), 1-16. https://doi.org/10.15517/revedu.v44i2.39714
Lozano-Rodríguez, A., García-Cué, J. L., García-Vázquez, F. I., & Gallardo-Córdova, K. E. (2020). Relación entre estilos de enseñanza y evaluación formativa en profesores de Educación Secundaria. Revista de Estilos de Aprendizaje, 13(26), 160-172. http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/2156
Lozano Rodriguez, A., Gallardo, K., Tapia Ruelas, C. S., & Piza Gutierrez, R. I. (2021). Perceptions of formative assessment in secondary education: Beyond teaching styles. The International Journal of Assessment and Evaluation, 28(2), 35-51. https://doi.org/10.18848/2327-7920/CGP/v28i02/35-51
García-Cué, J.L., & Lozano-Rodríguez, A. (2022). Objeto de Aprendizaje Abierto para la enseñanza de Estilos de Aprendizaje bajo la propuesta Quirón Test. Revista de Estilos de Aprendizaje, 15(30), 5-20. https://doi.org/10.55777/rea.v15iEspecial%20I.4593
Lozano-Rodríguez, A., García-Cué, J. L., Mercado-Varela, M. A., & Pizá-Gutiérrez, R. I. (2023). Análisis del uso de las herramientas Google Workspace en estudiantes universitarios. Investigación y Ciencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, 31(88), 1-18, https://doi.org/10.33064/iycuaa2023884094
Campa-Rubio, L. E., & Lozano-Rodríguez, A. (2023). Competencias Digitales Docentes y su integración con las herramientas de Google Workspace: una revisión de la literatura. Transdigital, 4(7), 1–22. https://doi.org/10.56162/transdigital163
Sánchez-Oñate, A. A., Lozano-Rodríguez, A., Terrazas Núñez, W., & Villarroel Henríquez, V. (2023). Perspectivas sobre la enseñanza remota de emergencia durante la pandemia por COVID-19 en cuatro países de Latinoamérica. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (83), 173-187. https://doi.org/10.21556/edutec.2023.83.2655
Romero-Félix, K.N., Lozano-Rodríguez, A., García-Cué, J.L., & Ochoa-Alcantar, J.M. (2023). Estilos de aprendizaje y preferencias de uso de Facebook. Formación Universitaria, 16(5) 51-60.
Lozano Rodriguez, A., Garcia Cue, J.L., Piza Gutierrez, R. I. & Mercado Varela, M.A. (2023). Google Workspace Tools and Their Relationship with Self-Regulatory Competence. The International Journal of Technologies in Learning, 30(2): 103-118. doi:10.18848/2327-0144/CGP/v30i02/103-118.
Campa-Rubio, L.E., Lozano-Rodriguez, A., & Romero-Félix, K.N. (2022). Competencia Tecnológica en la Práctica Docente Universitaria: Mapeo Sistemático de la Literatura. En K. Fernández-Morales, A. Lozano-Rodríguez, M. López-Ornelas & R.I. Pizá Gutiérrez (Eds.), Tecnología, educación e innovación: Un diálogo abierto (77-91). UABC-ITSON. 978-607-607-796-2.
Garay-Becerra, L.C., Lozano-Rodríguez, A., & Mercado-Varela, M.A. (2022). Percepciones de los estudiantes sobre Google Workspace en el desarrollo de competencias para el siglo XXI. En K. Fernández-Morales, J.M. Fernández-Cárdenas, M. López-Ornelas & J. Organista-Sandoval (Eds.), Educación crítica, perspectivas socioculturales y entornos digitales (126-144). UABC. 978-607-607-798-6.
Lozano-Rodríguez, A., García-Vázquez, F.I., & García-Cué, J.L. (2022). Perspective Chapter: The Role of Learning Styles in Active Learning. In D. Ortega-Sanchez (Ed.), Active Learning Research and Practice for STEAM and Social Sciences Education (125-138). IntechOpen. http://dx.doi.org/10.5772/intechopen/ 978-1-80356-356-5.
Lozano-Rodríguez, A., & Ramírez-Armenta, M.O. (2022). Competencia investigativa en la universidad: hacia una mirada interdisciplinar. En C.S. Tapia-Ruelas, R.I. Pizá-Gutiérrez, A. Lozano-Rodríguez, M.A. Mercado-Varela & I. González-Castro (Eds.), Docencia e investigación educativa con enfoque interdisciplinario (119-136). Comunicación Científica. DOI.ORG/10.52501/cc.071/ 978-607-59351-3-3.
García Cué, J.L., & Lozano-Rodríguez, A. (2023). Diferencias entre Estilos de Aprendizaje de alumnos de dos cursos de Estadística impartidos bajo e-learning durante COVID-19. En M. Tovar Vidal, C. Zepeda Cortés, H. Castillo Zacatelco & J.L. Carballido Carranza (Eds.), Estrategias didáctica para la enseñanza-aprendizaje (20-29). Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 978-607-525-955-0.
García Cué, J.L., Lozano-Rodríguez, A., & Cepeda Cortez, C. (2023). Evaluación de Objetos de Aprendizaje en un curso de postgrado. En M. Contreras González, C. Zepeda Cortés, H. Castillo Zacatelco & J.L. Carballido Carranza (Eds.), Recursos digitales para apoyar a la docencia y el aprendizaje en diferentes niveles educativos (89-96). Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 978-607-525-989-5.
Lozano Rodríguez, A., Ahumada Flores, B.Y., y Casanova Sánchez, E. (2023). Patrón de tráfico en el salón de clase: sus implicaciones en los estilos de aprendizaje. En A. Lozano Rodríguez, M. Rivera Iribarren, J.M. Ochoa Alcántar, y M.C. Dávila Navarro. (Eds.). Conducción de grupos escolares. (1ª. Ed., pp. 153-170). Cromberger.
Lozano Rodríguez, A., Rivera Iribarren, M., Ochoa Alcántar, J.M., y Dávila Navarro, M.C. (2023). Conducción de grupos escolares. Cromberger.