Doctor en Educación
Profesor Investigador, Departamento de Matemáticas
ocuevas@itson.edu.mx
Valencia-Simons, M. G., Cuevas-Salazar, O., Peralta-García, J. X., & Encinas-Pablos, F. J. (2021). Didactic proposal using technology for learning of Special Products in High School. Journal Information Technology. 8(26),14-25. https://doi.org/10.35429/JIT.2021.26.8.14.25
Víctor Larios, V., Spíndola, P. I., Cuevas, O. & Jerónimo, J. (2021). Conflictos semióticos y niveles de algebrización en aspirantes a Ingeniería. Revista Educación Matemática, 33(3). https://doi.org/10.24844/EM3303.10
Acuña, L. L.; Cuevas, O. y Angulo, J. (2022). Disponibilidad y conocimientos tecnológicos de docentes universitarios de matemáticas en tiempos de la covid-19. Apertura, 14(1), 52-65. http://dx.doi.org/10.32870/Ap.v14n1.2136
Rojas, N. C., Cuevas, O., Torres, C. A. y Del Hierro E. (2022). Análisis psicométrico de la escala de ciudadanía digital en adultos mayores. Revista Espacios, 43(10), 125-134. Doi: 10.48082/espacios-a22v43n10p09
Torres, D., Hinojos, J. E. y Cuevas, O. (2022). El proceso de retroalimentación de tareas de matemáticas en la evaluación formativa de pregrado. Areté. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, 8 (16), 123-137. https://doi.org/10.55560/ARETE.2022.16.8.6
Rivera, Y. D. T., Cuevas, O., Velarde, M. E., Guzmán, E. y Mocencahua, D. (2022). Math Test Items' Validation for Admission to Higher Education. US-China Education Review B, 12(4), 119-129. Doi: 10.17265/2161-6248/2022.04.006
Valenzuela-Ochoa, Jeanneth Milagros, Cuevas-Salazar, Omar and Baca-Carrasco, David. (2023). A didactic sequence for the initial study of fractions. Journal Basic Education, 7-17:1-15. Doi: 10.35429/JBE.2023.17.7.1.15
Cuevas, O., & Peralta, J. (Eds., 2016). Fundamentos de matemáticas: una propuesta para su aprendizaje y enseñanza. ITSON.