Profesora Investigadora, Departamento de Educación
Mortis-Lozoya, S. V., Salomón, D. G., Del Hierro, E., & Angulo, J. (2018). Habilidades digitales en docentes de escuelas primarias particulares del sur de Sonora, México. Emerging Trends in Education, 1(1), 36-51. https://doi.org/10.19136/etie.a1n1.2812
Cebreros-Valenzuela, D., Mortis-Lozoya, S. V., Del Hierro-Parra, E., & Muñoz-Jaime, J. (2020). Efficacy of a cognitive stimulation programme using technology on older adults' self-esteem, self-efficacy, and autonomy. Revista Latinoamericana de Psicología, 52, 42-50. https://doi.org/10.14349/rlp.2020.v52.5
Crespo-Cabuto, A., Mortis-Lozoya, S. V., Tobón-Tobón, S., & Herrera-Meza, S. R. (2021). Rúbrica para evaluar un diseño curricular bajo el enfoque socioformativo. Estudios Pedagógicos, 47(1), 339-353. https://doi.org/10.4067/S0718-07052021000100339
Crespo-Cabuto, A., Mortis-Lozoya, S. V., & Herrera-Meza, S. R. (2021). Gestión Curricular Holística en el enfoque por Competencias y Socioformativo: Estudio exploratorio. Formación universitaria, 14(4), 3-14. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000400003
Mortis Lozoya, S. V., García López, R. I., Angulo Armenta, J. & Del Hierro, E. (2021). Uso de la tecnología: Investigaciones en educación básica y superior. AM Editores. https://www.itson.mx/ publicaciones/Documents/ciencias-sociales/USO%20DE%20LA%20TECNOLOGIA_FINAL.pdf
Mortis Lozoya, S. V., Zavala Guirado, M. A., Zapata González, A., & Moreno López, A. B. (2022). Use of Technolgies and Self-Efficacy Older Adults. IEEE. Revista Iberoamericana de tecnologías del aprendizaje, 17(2), 125-130. http://doi.org.10.1109/RITA.2022.3166870
López-Jacobo, D. R., Angulo-Armenta, J., Mortis-Lozoya, S. V., & Torres-Gastelú, C. A. (2023). Nivel de ciudadanía digital en jóvenes universitarios mexicanos. Formación Universitaria, 16(3), 63-72. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062023000300063
Mortis Lozoya, S.V., García López, R. I., Crespo Cabuto, A. & González Gracia, G. (2023). Experiencias de estudiantes universitarios en su proceso de aprendizaje a distancia. Revista Iberoamericana para la investigación y el Desarrollo Educativo (aceptado en proceso de edición).
Olvera, T., Fernández, S., & Mortis, S. (2020). Aspiraciones vocacionales en estudiantes de preparatoria de la zona rural y urbana en Sonora. En R. I. García, J. Angulo, A. Lozano, & M. Mercado (Eds.), Investigaciones sobre ambientes educativos mediado por tecnología (pp. 147-164). CLAVE.
Mortis Lozoya, S. V., Rosas Salas, A., & García López, R. I. (2021). Pedagogías y tecnologías emergentes para el aprendizaje de universitarios durante la pandemia COVID-19. En A. Escudero-Nahón, & R. Palacios-Díaz (Coords.), Tecnología y contingencias (pp. 45-53). Transdigital.
Cen Pech, M. V., Quiñonez Pech, S. H., & Mortis Lozoya, S. V. (2022). Capítulo 1. Curso en línea para el desarrollo de la competencia digital en adultos mayores a través de la elaboración de videos basados en contenidos digitales. En G. I. Chan Chi y G. Hernández Ravell (Eds.), Profesionalización de la Educación, Una mirada a la innovación en el aula y el currículo (pp. 8-24). Edit. CCAT.
Mortis Lozoya, S. V., Neri Tapia, L., Del Hierro Parra, E., & Pinzón Zamora, V. E. (2022). Tecnologías utilizadas para el aprendizaje de estudiantes universitarios durante la pandemia. En M. E. Prieto, S. J. Pech y S. del C Herrera (Eds.), Avances tecnológicos en la educación y el aprendizaje (pp. 140-152). Editorial CIATA.org - UNACAR.
Crespo Cabuto, A., & Mortis Lozoya, S. V. (2023). Diagnóstico: contextual, institucional y aúlico. En A. Lozano Rodríguez, M. Rivera Iribarren, J. M. Ochoa Ramirez y M. C. Dávila Navarro (Coords.), Conducción de grupos escolares. Edit. Cromberger. En proceso de edición.
Mortis, S., Muñoz, J., & Zapata, A. (Eds., 2017). Reduccción de brecha digital e inclusión educativa: Experiencias en el Norte, Centro y Sur de México. Porrúa.
Del Hierro, E., & Mortis, S. V. (Eds., 2018). Realidades y oportunidades de la educación básica en México. Pearson.
Del Hierro, E., Angulo, J., Mortis, S. V., & García, R. I. (Eds., 2019). Desarrollo curricular de las competencias: digital y ambientes virtuales de aprendizaje. Fontamara.
Mortis-Lozoya, S. V., García-López, R. I., Angulo-Armenta, J., & Del Hierro-Parra, E. (Eds.). (2021). Uso de la tecnología: Investigaciones en educación básica y superior. AM editores y Clave editorial. https://www.itson.mx/publicaciones/Documents/ciencias-sociales/USO%20DE%20LA% 20TECNOLOGIA_FINAL.pdf